miércoles, 4 de diciembre de 2013

HONOR BAJO ASEDIO, de RADCLYFFE

Con el país al borde de la guerra y con el cerebro del intento de asesinato de su amante, la Primera Hija Blair Powel, aún en libertad, lo último que querría la agente del Servivio Secreto Cameron Roberts es ser reemplazada como jefe de seguridad de Blair.

Pero el Presidente tiene otra misión para ella, que empieza por encontrar al traidor infiltrado en el sistema de seguridad nacional que conspiró para matar a Blair. Se trata de una caza muy personal para Cam desde todos los puntos de vista, pues la presa es una antigua conocida. Blair pronto se convertirá en partícipe a la fuerza de un juego letal que opondrá su lealtad a su mejor amiga, Diane Bleeker, con su fidelidad a Cam.
La acción trepidante culmina en un enfrentamiento mortal en el que el amor y la vida penden de un hilo.

Orden de la saga: HONOR, VÍNCULOS DE HONOR, AMOR Y HONOR, GUARDIAS DE HONOR, HONOR REIVINDICADO, HONOR BAJO ASEDIO.

http://www.libreriacomplices.com/libros/honor-bajo-asedio/978-84-15899-40-2/



MUJERES & COMPAÑÍA LA AGENDA 2014

Maravillosa agenda 2014, con la música y las palabras de las mujeres como tema.

http://www.libreriacomplices.com/libros/mujeres-compania-la-agenda-2014/6752039027018/



LA AGENDA DE LAS MUJERES 2014

Como cada año, la editorial horas y HORAS presenta su agenda de las mujeres, escogiendo el feminismo como tema para el 2014.

http://www.libreriacomplices.com/libros/la-agenda-de-las-mujeres-2014/978-84-96004-56-6/



AGENDA DE LA DONA 2014

L'agenda de la dona 2014.

Els beneficis de la venda de l'agenda d'enguany es destinaran a: Campanya pel Dret a l'Avortament Lliure i Gratuït.

Amb il.lustracions mensuals, de 11 artistes diferents.

http://www.libreriacomplices.com/libros/agenda-de-la-dona-2014/978-84-922507-3-8-/



EL LEÑADOR, de MICHAL WITKOWSKI

La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca.

A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar con el libro, ya que su atención se centra en su depresivo anfitrión, Robert (“el Leñador”).

Michal, intrigado con este personaje y siguiendo la pista de una fotografía, inicia una investigación que le conducirá a un antiguo centro de ocio de la época comunista y al olvidado caso de la desaparición de una belleza local.

De una forma de lo más excéntrica y con la colaboración de los arquetípicos y grises personajes que se encuentra, Michal indaga en el pasado de “el Leñador”.

http://www.libreriacomplices.com/libros/el-lenador/978-84-15539-34-6/


També està en català: EL LLENYATER
http://www.libreriacomplices.com/libros/el-llenyater/978-84-15539-50-6/



EL GRAN ESPEJO DEL AMOR ENTRE HOMBRES. HISTORIAS DE SAMURÁIS, de IHARA SAIKAKU

El gran espejo del amor entre hombres es un libro extraordinario que constituye un verdadero breviario del amor homosexual en donde, a veces con dramatismo estremecedor, a veces con ternura conmovedora, se descubre un lado insólito del alma de los samuráis.

Este primer volumen, subtitulado Historias de samuráis, reúne veinte episodios protagonizados por quienes decidieron recorrer el camino del nanshoku o «vía del amor viril», una senda que en el Japón antiguo y premoderno era tolerada y respetada. En sus páginas conviven la pasión y los juramentos de devoción eterna con violentos duelos de honor y venganzas sangrientas. Sacrificio y tragedia, elegancia y belleza aderezan estos relatos de amores ejemplares y heroicos que exaltan las principales virtudes del samurái: la lealtad, la sinceridad de corazón y la renuncia a la propia vida, y que Ihara Saikaku narra con pluma exquisita y sutil.

Un esclarecedor prólogo, con las claves de comprensión del contexto social y cultural de la homosexualidad en el Japón del siglo XVII, y más de 20 grabados de la época, aportan una valiosa riqueza documental a esta obra, imprescindible para los interesados en la cultura japonesa y en el tratamiento universal del amor.

http://www.libreriacomplices.com/libros/el-gran-espejo-del-amor-entre-hombres/9788494112584/



HABITACIONES EXIGÜAS, de JAMES PURDY

La alucinante atmósfera de este libro, sumada a su virulencia, convierten Habitaciones exiguas en una metáfora de la desesperanza, de la capacidad de autodestrucción del ser humano, de la soledad y la amargura.

Los personajes protagonistas de esta novela –Sydney, Roy y Gareth– son como ángeles oscuros situados en la frontera que separa lo infernal de lo celestial. Víctimas de una pasión desenfrenada, acaban hundiéndose en el pozo sin fondo de la crueldad, la humillación y la violencia.

Habitaciones exiguas es una historia en la que el amor, la voluntad de dominación y de sometimiento, y el ansia de posesión se apoderan de tal modo de sus protagonistas que nada puede detenerlos, ni siquiera la tortura o el crimen.

http://www.libreriacomplices.com/libros/habitaciones-exiguas/9788415216506/