sábado, 2 de noviembre de 2013

LA DAGA FENICIA, de MILA MARTÍNEZ

La daga fenicia ha sido galardonada con el VIII Premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ

¿A qué seríamos capaces de renunciar con tal de conseguir todo el tiempo del mundo? Esta es la cuestión que subyace en el fondo de una sensual novela repleta de intriga, deseo, riesgo, incertidumbres y encuentros de alto voltaje. En esta cuarta entrega de la serie, después del éxito conseguido con No voy a disculparme, Tras la pared y Autorretrato con mar al fondo, la autora nos invita a plantearnos una pregunta trascendente y a extraer nuestras propias conclusiones.

Al recorrer sus páginas descubrimos la decisión crucial adoptada por uno de los personajes, que embarcará al resto en una búsqueda vertiginosa.

«… aún no había terminado de elaborar aquella idea cuando comenzó a notar calor, un sudor frío y a sentir que su corazón se disparaba. Se puso en pie, pero las piernas le fallaron y su vista se tornó borrosa. Lo último que recordaría más tarde era un dolor agudo en el hombro cuando se golpeó con el borde de la cama al caer al suelo…»

http://www.libreriacomplices.com/libros/la-daga-fenicia/978-84-15899-39-6/


CARTA A LA CRIADA, de ÉMILE DESVAUX

Carta a la criada nos lleva al límite del deseo donde se descubre la fragilidad de la cordura; es una narración hipnótica en la que los secretos y el miedo de la infancia se transforman en voluntad destructiva.

En una mansión, rodeada de un gran jardín y poblada de recuerdos, viven dos mujeres. Es la casa donde nació una de ellas y donde vivió con su marido hasta que murió sin que le dejara una sombra de tristeza. A menudo se instala en el salón de invierno a leer y dejar pasar el tiempo, indiferente a todo. Hasta la llegada de Marie-Jeanne, una joven sensual, sin ataduras, que impone su presencia y la arrastra con una pasión ciega.

Los demás son personajes que no pueden hablar por sí mismos: la casa que parece habitarlas a ellas, los padres ya muertos, la criada a la que la joven viuda hace depositaria de sus secretos y que tal vez no sea más que parte de ella misma.

Émilie Desvaux forma parte de los escritores que consiguen crear un mundo y hacer tangible el misterio que anida en lo más cotidiano.

http://www.libreriacomplices.com/libros/carta-a-la-criada/9788494116216/