sábado, 2 de noviembre de 2013

EL HIJO DEL DESCONOCIDO / ALAN HOLLINGHURST

En el verano de 1913, George Sawle, estudiante de Cambridge, vuelve a pasar unos días con su familia y trae un invitado. Cecil Balance, aristócrata y poeta. Los dos amigos son amantes, en secreto, como corresponde a la época. Cecil, antes de marcharse, escribe en el cuaderno de autógrafos de la hermana de George un poema que devendrá mítico para una generación, un poema no se sabe si inspirado en la jovencísima Daphne o en George. Y los secretos e intimidades de aquel fin de semana se convertirán en acontecimientos míticos de una gran historia, contada de diferentes maneras a lo largo del siglo por críticos y biógrafos, en un relato sobre la seducción y el secreto de Cecil y el enigma del deseo y de la literatura.

La novela ha sido finalista del Premio Man Booker en 2011 y ganadora del Premio Galaxy National Book.

«Una obra maestra» (Peter Parker, Times Literary Supplement).

«Una novela que no podría ser mejor... Escribe con la relajada elegancia y el encanto sutil de un Cary Grant… Entera, absolutamente absorbente» (Michael Dirda, Wash­ington Post).

«Un narrador extraordinario; su libro es emocionante a la manera de las mejores novelas victoria­nas» (John Banville).

http://www.libreriacomplices.com/libros/el-hijo-del-desconocido/978-84-339-7875-2/


OTRA VIDA PARA VIVIRLA CONTIGO / EDUARDO MENDICUTTI

Esta novela cuenta la relación entre un joven concejal de un pueblo gaditano, brillante, combativo y vitalista, y un maduro escritor, aparentemente sereno y con tan pocas ilusiones como prejuicios, que vive en Madrid. Una relación que surge entre encuentros y desencuentros ocasionales, pero que crece y se complica a través de mensajes, correos electrónicos, cartas y whatsapps, que los dos amantes se escriben compulsivamente para estar seguros de sus sentimientos. Así, la historia de seducción, que empieza como un juego atrevido y disparatado que sortea con humor cualquier inconveniente, acaba convirtiéndose en una desgarrada historia de amor que dará su verdadera medida en cuanto aparezca no sólo un novio anterior sino también un inesperado compromiso matrimonial.

De la alegre despreocupación y los hilarantes enredos iniciales, se pasa a los vínculos profundos, la pasión dolorosa, que sobresale en medio de la maledicencia y las trampas de los envidiosos. Y que obliga a uno de los amantes a tener que elegir entre la vida conyugal, familiar y segura, y la pasión clandestina y adúltera.

http://www.libreriacomplices.com/libros/otra-vida-para-vivirla-contigo/978-84-8383-746-7/


SABERSE OLVIDADO / SEBASTIÁN GARCÍA HIDALGO

¿Puede el amor ser eterno? ¿Puede el recuerdo de un amor de adolescencia llegar a ser casi una obsesión y una enfermedad en la madurez?

Ale conocerá a Milio en el colegio y allí surgirá lo que son las primeras miradas furtivas, los primeros quiero y no puedo, entre ellos nacerá el amor. No hay nada más limpio y más puro que el primer amor y el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia.

Por medio de una narración sincera y profunda en primera persona, Saberse olvidado nos cuenta como ese amor adolescente y su homosexualidad lo marcan hasta su madurez. Ale intenta seguir con su vida diaria pero teniendo siempre muy presente el recuerdo de juventud y las consecuencias de querer vivir su sexualidad con total naturalidad.

Lee esta novela con detenimiento y enamórate de Milio como lo hizo Ale. Pero ante todo, como le escribió Antonio Gala al autor de esta historia, «no te sepas olvidado».

«Es una novela de una ternura enorme y está escrita con tanta sinceridad e inocencia que me emociona y me prende. Enhorabuena.»

http://www.libreriacomplices.com/libros/saberse-olvidado/978-84-15899-38-9/


VIVIR EN LOS CAFÉS / OVIDIO PARADES

«He pasado buena parte de mi vida sentado a la mesa de un café, solo o acompañado. Cafés que ya han cerrado sus puertas definitivamente. Cafés que siguen ahí, sobreviviendo a los tiempos. Cafés de mi ciudad y cafés de otras ciudades que fui haciendo mías en cada nuevo viaje. Cafés donde leer, escribir, pensar, charlar, escuchar el hilo de una conversación que llega inesperadamente a tus oídos o ver pasar a la gente, que es otra forma de ver pasar la vida. La vida vista desde un café. La vida –tan breve, tan inesperada–, en un café. Descubriendo secretos, compartiendo confidencias, recordando complicidades, ahuyentando problemas, disfrutando de las lecturas escogidas, descansando después de los largos paseos, saboreando un café con leche o una copa de vino, agotando las risas, evocando a los que se han ido, susurrando secretos, buscando palabras, planeando viajes, aguardando el futuro, calmando la impaciencia. De todo eso hablo en este libro...»

http://www.libreriacomplices.com/libros/vivir-en-los-cafes/978-84-8053-708-7/