miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lesbianarium

Lesbianarium, entre la ficción y la realidad

la relación con la familia de origen, con la pareja, con las mujeres, con los hombres, con los compañeros y las compañeras de trabajo, con instituciones y personas frontalmente hostiles.. ¡Uf! Son tantos los ámbitos a los que tenemos que estar atentas que a veces nos es difícil dar abasto, pero no podemos permitirnos el lujo de defallecer si queremos dejar de ser invisibles.

las historias de Lesbianarium son afiladas para confirmar que, muchas veces, la mejor defensa es un buen ataque. Son relatos que nos hablan de mujeres que han tenido que aprender a sobrevivir a ciertas situaciones utilizando toda la agudeza de que son capaces y añadiéndole dosis considerables de ironía, sarcasmo y buen humor.

en este contexto, Lesbianarium es ese lugar del que todas venimos y al que todas acudimos, un espacio donde podemos ser nosotras mismas, en el que compartimos nuestras alegrías y lloramos nuestras penas, un universo imaginario que a menudo se vuelve real, para bien o para mal.

aquí, en Lesbianarium, somos más visibles que nunca para opinar sobre el mundo que nos rodea y, por qué no, para reírnos un poco de él ―y también de nosotras mismas― desde nuestra particular sensibilidad.

«como periodista especializada en comunicación creativa, escribo lo que me piden los demás. como autora, escribo lo que me pide el cuerpo. En el fondo, lo que más me gusta es escrivivir; escribir sobre lo que voy viviendo para vivir escribiendo» (CARME POLLINA TARRÉS)

0 comentarios: