lunes, 29 de noviembre de 2010

Curvas peligrosas

la aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es el primer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto que debe afrontar la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicado carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; dehacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos de sus compañeros de la Jefatura de la Policía Nacional.

«el pasado recurrente, el presente peligroso y el futuro incierto, son la base de esta apasionante novela policíaca en la que nada es lo que parece.»

Curvas peligrosas es una sobresaliente novela que sigue las normas y tradiciones del género policíaco. Santana y Vázquez no sólo deberán resolver el asesinato de Gloria Fuentes, sino también enfrentarse a sus propios y particulares problemas. Gracias al trabajo de este peculiar tándem Santana-Vázquez la verdad termina por aparecer, llevándonos a resolver el misterio de las jóvenes asesinadas.

Curvas peligrosas es la tercera novela de Susana Hernández (Barcelona, 1969) tras publicar La casa roja (Premi Ciutat de Sant Adrià, 2005) y La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain, 2007). Obras que avalan la calidad literaria de esta autora catalana que ha conseguido varios premios, entre ellos el Versales 2009, Premio de poesía lésbica. Susana ahora se adentra en el género de la novela policíaca con esta excelente novela de género.