viernes, 28 de mayo de 2010

Charlie

tras cumplir dieciocho años y tener su primera experiencia homosexual con un atractivo seductor muchos años mayor que él, Charlie se debate entre el deseo de libertad que empieza a vislumbrar en el futuro y la realidad de un presente en el que carece todavía de los medios emocionales y materiales que le permitan establecer su independencia.

obligado a pasar el verano con una excéntrica tía en un pueblo de la costa catalana lejos de los bares y clubes gays de Barcelona en los que hubiera podido explorar su recién asumida sexualidad, Charlie pone todas sus esperanzas y deseos en el amor no correspondido por un primo que, como su pimer amante, también le dobla la edad. La historia de Charlie es un bildungsroman (novela de inciación) en el que el protagonista tendrá que aprender a desarrollar su personalidad y afianzar su carácter más allá de modelos y referentes ajenos.

RAFAEL PEÑAS CRUZ nació en Pozoblanco, Córdoba, en 1964 pero creció en Barcelona, a donde su familia se trasladó al poco de su nacimiento. Se licenció en filología inglesa por la Universidad de Barcelona y después obtuvo una maestría en estudios hispánicos en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Actualmente vive en Londres, donde trabaja como profesor de lengua y cultura hispana en la London School of Economics. En 2004 publicó su primera novela, Las dimensiones del teatro (Ediciones La Tempestad, Barcelona). Charlie es su segunda novela.