viernes, 18 de diciembre de 2009

Las hijas ausentes

lo que deseamos con más deseperación es aquello de lo que carecemos. Y lo que nunca podremos tener, una infancia resarcida, es quizá lo que deseamos con mayor desesperación.

una madre quiere encontrar a la hija que su marido echó de casa hace una década. Un chico gay expulsado por sus padres adoptivos busca a la madre que lo entregó a otras personas al nacer.

la detective neorleanesa Micky Night se hace cargo de estos dos casos, y las cuestiones que le plantean llevan a asumir un tercero: la búsqueda de su propia madre, que les abandonó cuando Micky tenía cinco años y a la que nunca ha vuelto a ver. Ahora, Micky quiere saber por qué.

al principio, el asesinato de una joven parece una muestra aislada de brutalidad urbana. El hallazgo de una segunda víctima, que resulta ser paciente de la clínica dirigida por la novia de Micky, demuestra que no era un caso tan aislado. Y cuando Micky aparece inesperadamente en el lugar donde acaba de cometerse un tercer asesinato, queda claro que existe una conexión. El autor de las muertes va estrechando el círculo en torno a los clientes de Micky, a los que ella intenta desesperadamente proteger, tanto de las amargas consecuencias del pasado como de las mortíferas intenciones de un psicópata.

«la mejor novela negra es aquella que, partiendo de la descripción de personajes, es capaz de ofrecernos también una buena intriga y momentos de realidad creíbles. Con esta novela, J.M. Redmann destaca en los tres apartados.» (Outsmart)

«las novelas protagonizadas por Micky Night son cada vez mejores.. Por la genial descripción de los personajes, el ritmo implacable y la apasionante intriga, J.M. Redmann se merece llegar al máximo de lectores.» (Booklist)

J.M. REDMANN es autora de varias novelas protagonizadas por la detective Micky Night. Editorial Egales, que ha publicado los tres primeros títulos de la serie (La sombra de la duda, Yocasta y La confluencia entre Ley y Deseo) ofrece ahora a sus lectoras la cuarta entrega, Las hijas ausentes. La confluencia entre Ley y Deseo ganó el Lambda Literary Award.