martes, 14 de julio de 2009

Inolvidable

¿el amor verdadero se esconde en los momentos que quedan en el recuerdo? ¿O en aquellos que decidimos olvidar? Nada como una reunión de ex-alumnos para que los viejos tiempos nos inunden de nuevo..

Viejas pasiones. La hermosa cantante Loretta «Rett» Jamison se ha construido una exitosa carrera con un repertorio repleto de baladas de amor y sensuales temas de jazz. Sin embargo, el fracaso de su relación con su manager y amante Trisha York ha dejado un creciente vacío en su corazón. Trisha parece haber encontrado lo que necesitaba en brazos de mujeres más jóvenes. ¿Podrá Rett encontrarlo en los labios de la compañera de clase que le enseñó por primera vez lo que era la pasión?

Viejos secretos. La antigua capitana del equipo de animadoras, Cinny Keilor, es la típica chica de oro americana.. pero esconde un secreto que la consume por dentro. Tan rubia y hermosa como antaño, la alta y esbelta Cinny tiene ganas de revivir los días idílicos de bailes y partidos. ¿Pero acaso se ha olvidado de las tórridas noches que pasó en el asiento trasero del coche con otra mujer?

Viejas heridas. La ganadora del Premio Nacional de Ciencias, la doctora Angelica Martinetta, es una de las invitadas de honor del comité de la reunión, por sus victorias en la lucha contra el cáncer de ovarios. La que en su día fuera considerada una forastera vuelve para enfrentarse a un desafío diferente. ¿Podrá ganarse el corazón de la mujer por la que ha suspirado durante todos estos años?

KARIN KALLMAKER confiesa que la primera mujer por la que perdió la cabeza fue una bibliotecaria. Sólo de pensar en el lápiz que se pasaba por aquel moño suelto tan atractivo se le sube la temperatura. Quizá fuera por la influencia de la bibliotecaria, pero el caso es que a los dieciséis años, Karin cayó en los brazos de su primer y único amor. Existe cierta simetría en el hecho de que diez años más tarde, después de ver la película Media hora más contigo, su pareja fuera a la biblioteca pública de Berkeley para encontrar algunos de «aquellos libros». La entrada de «Rule, Jane» llevó a «Lesbianismo-ficción» y de ahí fue de libro en libro escrito por o sobre lesbianas. Aquellos libros fueron los que empujaron a Karin a olvidarse del canon y a escribir su primera novela romántica lésbica. Aquel manuscrito se convertiría en su primera novela, In Every Port. En la actualidad, la feliz pareja, unida desde 1977, vive en la bahía de San Francisco. Otros de sus títulos publicados por la Editorial Egales son: Pintando la luna, Si el destino quiere, Ese abrazo que pretendía darte, Algo salvaje y Después de todo.