sábado, 18 de abril de 2009

3ª edición de PINTANDO LA LUNA

«Jackie envolvió con sus piernas una de las de Leah y se apretó con fuerza contra su cadera. La pasión que sentía le daba miedo. No podía parar de pensar si Leah sentía la misma necesidad desesperada. Temía que su deseo generara rechazo, pero no podía detenerse. Su mente le decía que no sabía lo que había que hacer, pero su cuerpo lo sabía instintivamente. Sus manos volvieron a dirigirse a la camisa de Leah y, al ver que no podía desabrochar los botones, los arrancó de un tirón.»

Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones.


Pintando la luna, obra de Karin Kallmaker, una de las novelistas lesbianas más famosas de los Estados Unidos, nos ofrece una deliciosa narración, en la que los caracteres de los distintos personajes se dibujan con precisión y naturalidad a través de unos diálogos cargados de humor. Utilizando los recursos que le proporciona uno de los géneros más heterosexistas, el de la novela romántica, la autora recrea un ambiente de intenso realismo que, al margen de falsas convenciones literarias, le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

KARIN KALLMAKER nació en 1960. Estudió en una escuela pública. Su infancia y adolescencia transcurrieron dentro de los límites de la más estricta normalidad sin que se produjese ningún hecho memorable. Cayó en brazos de su primer y único amor a los dieciséis años. En la actualidad desempeña tareas de gestión en asociaciones sin fines lucrativos. Vive en Oakland con su primer amor; es una Mujer de una sola Mujer.

0 comentarios: