lunes, 20 de julio de 2009

Inolvidable: mis opiniones sobre el libro


tengo que admitir que comencé la novela un tanto cegada por mis prejuicios (si es que no sé debe juzgar el libro por su tapa lol), y es que la descripción de la novela es esta: «¿El amor verdadero se esconde en los momentos que quedan en el recuerdo? ¿O en aquellos que decidimos olvidar? Nada como una reunión de ex-alumnos para que los viejos tiempos nos inunden de nuevo». Y yo lo primero que pensé al leerlo fue ¡Lol la envidia que le va a dar a Bate cuando lo ponga en el blog!, bueno en realidad eso fue lo segundo. Lo primero fue que a las lesbianas nos encantan los primeros amores porque últimamente todos los libros de romance lésbico que leo tiran por ahí. Pero una vez pasado ese escollo Inolvidable me sorprendió muy positivamente y es un libro que he disfrutado mucho de leer.

el primer punto positivo que le encontré al libro fue la edad de las protagonistas, y es que ha sido un placer tener la oportunidad de leer una historia sobre mujeres en sus cuarentas. Eso le ha dado una dimensión distinta al libro y por su puesto al ser personajes más maduros el relato tiene un ritmo completamente diferente.

Inolvidable es la historia de Loretta Jamison, una cantante de mediano éxito que está pasando por una etapa problemática con su mánanger y pareja Trisha York. Su vida da un giro importante y en una casualidad del destino recibe una invitación para asistir a una reunión de ex-alumnos de su viejo instituto de parte de la chica que la tuvo loquita durante todo ese tiempo. ¿Qué sucederá? van a tener que leerlo, les he contado poquísimo de la historia (un par de hojas) porque la diversión radica precisamente en los giros de tuerca que se van descubriendo por el camino, así que hablar más sería un pecado, pero les prometo que se pone mucho mejor que la premisa.

este es un libro que será mejor que se lean en casa porque tiene un par de escenas NC-17 que estoy segura de que le sacaran los colores a más de una lesbicanarias y no es cuestión de mostrarse en ese estado en público ¿verdad?

en fin que en conclusión es un libro muy fresco y ameno, si eres fanática de las novelas románticas estoy 90% segura de que les va a gustar, porque las protagonistas son interesantes, sus historias profundas y los giros del trama sorprendentes. De vez en cuando pierde el ritmo y se desinfla un poquito, pero no lo suficiente como para que te desenganches. No me gustó tanto como Tras el telón del pino pero sí que vale la pena comprarlo.

(Rogue, Lesbicanarias)