martes, 9 de junio de 2009

El primer caso del peluquero

El primer caso del peluquero es una novela policíaca atípica, inteligente y muy divertida.

Tomas Prinz, el peluquero de moda en Munich, tiene un salón refinadísimo y modernísimo al que acuden las mujeres del mundo de la moda y toda persona chic y adinerada de la ciudad. Su principal ayudante y mejor amiga es Bea, especialista en tintes y amante de los horóscopos. Tomas es gay y acaba de iniciar una relación con Alioscha, un joven ruso marchante de arte.

cuando las clientas llaman a Tomas, siempre es urgente, pero para Alexandra Kaspari, jefa de la sección de belleza de la revista Vamp, es cuestión de vida o muerte. ¿En qué dilema se encontró la tarde anterior a su asesinato? ¿Estaba mezclada en alguna intriga o en algún caso de corrupción, hubo un móvil personal? Para Tomas Prinz, que sabe moverse con habilidad en el laberinto de rivalidades que es ese mundillo, se trata de un desafío personal, pues, además del asesino, fue el último que habló con Alexandra..

«una historia de vanidad, intriga y muerte. Algo salta a la vista de inmediato en esta novela: no sólo hay un autor que escribe bien, sino alguien que consigue ser enormemente entretenido» (Berliner Morgenpost)