martes, 12 de mayo de 2009

blog cómplice: LUCY Y MINA



URL del blog: http://carmillamillarca.blogspot.com

nicks de las autoras: Lucy y Mina

descripción del blog: somos dos chicas, pareja, que tenemos un blog donde compartimos anécdotas, y últimamente hablamos de libros y películas, a veces de temática LGTB.

recomendaciones:
descubrimos el libro El pozo de la soledad, creo que en vuestra librería, en un puesto de Las Ramblas, el día de Sant Jordi, hace dos años. Recomendamos el libro porque Radclyffe Hall es una escritora excelente y poco conocida. La historia que se cuenta en este libro es en parte autobiográfica, relata la vida de una mujer lesbiana de finales del siglo XIX y principios del XX, de familia adinerada, con las represiones de la época, la primera Guerra Mundial, amores y desamores.. Describe los sentimientos y las relaciones humanas de forma muy realista y sin sentimentalismos gratuitos.

sólo hemos conseguido dos libros suyos, el que recomendamos y Casi un amor, que aprovechamos para recomendarlo también, y que por cierto, también compramos en vuestra librería.

recomendamos también la película La Calumnia porque es uno de los pocos clásicos de temática lésbica, y además el reparto es magnífico, con Audrey Hepburn y Shirley MacLaine como protagonistas. Cuenta la historia de dos directoras de un colegio de niñas. Una alumna acusará a una de las directoras de tener una conducta homosexual.

2 comentarios:

Lucy dijo...

¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

darling dijo...

¡Muchas gracias a ti Lucy por tu participación y felicidades por el premio!