jueves, 2 de agosto de 2012

ALGUNOS "VIAJES" PARA ESTE MES DE AGOSTO

Os recomendamos algunos títulos donde lxs protagonistas se van de vacaciones en algún momento!!!

Ya se sabe, el amor aparece cuando menos te lo esperas. Y nadie se lo esperaba menos que Jean-Christophe, envuelto en los mil y un placeres que forman la vida cotidiana de un gay soltero. Cuando desembarca en la isla de Vancouver, donde su mejor amigo ha rehecho su vida, no sabe que lo mejor le está aguardando a pocos pasos, en la playa de Tofino. Entre momentos de crudo erotismo y de humor imprevisible, Tofino Beach reflexiona sobre lo que podríamos denominar la irresistible tentación del amor. ¿Y si el mejor modo de resistir la tentación fuera caer en ella? Dardenne ofrece una sorprendente respuesta a esta pregunta. Sin ninguna duda el libro del verano.

¿En qué momento Johanna Marshall prometió que nunca volvería a enamorarse? Lo cierto es que lo hizo. Y de Kelly Sambino, cuya fama de 'devoramujeres' la precede y que tanto le recuerda a alguien que le hizo mucho daño. Pero en una cálida noche de verano Jo sucumbe a los encantos de esta consumada seductora. Es sólo una noche, intenta convencerse, una noche solamente, un capricho, una noche de debilidad…

'Amantes: aquellos que aman. Aquellos que se apoyan y se cuidan el uno al otro, aquellos que permanecen juntos, que comparten temores y sueños. Serviría para ambos, tanto para Lloyd como para Javitz. Mis amantes. Los heteros usan la palabra amante cuando quieren decir sexo; los gays la usan cuando quieren decir amor. ¿ Y qué si Lloyd y yo no hemos tenido relaciones sexuales en meses? No es eso lo que significa amante, no para nosotros. Javitz y yo dejamos de tener relaciones sexuales hace siete años y él no ha dejado de ser mi amante, aunque nosotros digamos que sí y el resto del mundo, con la posible excepción de las malas lenguas de Provincetown, así lo crea'. 'Amigos y Amantes' es una novela sincera y realista sobre el significado de la vida gay en los años '90. Es también una historia sobre sexo, sexo seguro, sexo casual y amor, jóvenes amantes, amantes maduros y ex amantes. Pocas novelas han sabido penetrar de forma tan convincente en la complejidad de las relaciones de amor y amistad entre gays.

Después del rotundo éxito de 'Taxi a París', Ruth Gogoll nos presenta esta nueva novela donde Danielle, una alta ejecutiva madura y experimentada para quien el amor es sólo un juego, consigue seducir a Andy, una mujer más joven que ella, ingenua, sencilla y trabajadora. Un viaje por el Mar Egeo es el principio de una estrategia de seducción, en la que competirán la experiencia y la inocencia. Esta novela no cuenta sólo una historia de amor. Es un recorrido por los sentimientos de dos mujeres que se enfrentan a sus deseos, en una batalla en la que ambas, a su manera, consiguen salir victoriosas.

Andy y Danielle pasan juntas una temporada maravillosa. El amor de Andy por Danielle es cada vez más intenso, pero Danielle está empezando a comportarse de una forma muy extraña. '¿Qué le ocurre conmigo?', se pregunta Andy, que no puede encontrar ninguna respuesta a su interrogante. De repente, se precipitan los acontecimientos. Esta es la segunda y última parte de la novela 'Isla para dos', que está teniendo tanto éxito como la primera novela de Ruth Gogoll en castellano 'Taxi a París'.

Siguiendo a Samir, al que conoció furtivamente en un bar del barrio parisino del Marais, Emmanuel viaja a Túnez. Sin embargo, una vez allí será el encuentro con Nouri lo que cambiará su vida.
Con él, el joven francés descubre, bajo una capa de discreción y timidez, la pasión verdadera. Pero, también, lo difícil que es el amor entre dos hombres en una sociedad basada en la tradición familiar, donde la sensualidad debe permanecer oculta y las miradas sustituyen a los gestos. Lejos de desanimarlos, esta clandestinidad forzada, a años luz de la alegre vida gay de París, aviva la unión entre los amantes.
Sin embargo, se acerca un plazo ineludible: el final del verano tunecino, el regreso a Francia, la separación...
Lejos de ceder ante un exotismo fácil, Alexandre Legrand sitúa aquí frente a frente dos mundos, dos culturas cuyas diferencias resalta, y los malentendidos que pueden surgir, así como la riqueza y la fascinación nacidos de esta confrontación. Más allá de la historia de amor, tan cautelosa, de Emmanuel y Nouri, este relato es una invitación a descubrir al Otro, a comprenderlo y aceptarlo. Un mensaje que hoy está más vigente que nunca.

Dawn Beaumont, estrella de la natación y promesa olímpica, resulta gravemente herida en un accidente de tráfico que ella misma ha provocado. El efecto es devastador para su cuerpo, su carrera, su vida. Pero lo peor no son las lesiones físicas, lo peor es esa culpa que no la abandona, que la obsesiona, por la muerte de un pasajero. Huir parece la única salida; escapar lejos de sus padres y de los medios de comunicación. Y qué lugar mejor que la isla Moon, un paraíso en los mares del sur. Su llegada es celebrada por la científica Grace Ramsay, quien acoge afectuosamente a su nueva vecina, imaginando quizá que puede proporcionarle alguna diversión, distraerla de la tarea que la ha llevado hasta ese apartado rincón del mundo. La suya es una misión secreta: evaluar la isla para su posible adquisición por parte de un gigante químico que aspira a convertirla en un enorme basurero muy lejos de la civilización. Otra cosa es que Dawn quiera aceptar el papel que Grace le ha adjudicado. De hecho, niega incluso su condición de lesbiana. Así las cosas, conquistarla se convierte en el objetivo primero de una Grace que, con este juego, aspira a desterrar los sueños inquietantes que sufre a causa de un suceso del pasado, y también los problemas de conciencia provocados por su trabajo. Mientras tanto, Annabel Worth, la dueña de la isla, una mujer decidida a cerrar el paso a quienes aspiran a destruir la que es su casa, desaparece en circunstancias mucho más que extrañas. Una novela erótica, rica en enredos amorosos, que nos hace vivir grandes aventuras. Para disfrutar página tras página.

Todas las cosas tienen un término. Cuando Ludovic desaparece de su vida al final del verano, borrando de un solo golpe los últimos 5 años de su existencia, Marc se siente desamparado. Con el propósito de huir de los recuerdos, todavía demasiado cercanos y dolorosos, se marcha de vacaciones a Cuba. ¿Cuántas veces habían soñado juntos este viaje, que ahora realiza sólo?
Sin embargo, mientras camina por las calles llenas de polvo de La Habana, está muy lejos de pensar que bajo el sol imprevisible de los trópicos, su vida va a sufrir un cambio radical y que las cosas tienen también un principio. Una novela fresca, imaginativa y apasionada. Sus páginas recorren los rincones más profundos del romanticismo y de la sensualidad de la relación entre Marc y Juan Antonio.

Hay momentos en los que una imagen no solamente lo dice todo, sino que también puede cambiarlo todo. Isabel Sterling ni siquiera sabía que la habían inscrito en el concurso "Haz tus sueños realidad", de la revista Sophisticated Women, de modo que para ella es toda una sorpresa enterarse de que ha ganado un cambio de imagen que ni desea ni necesita, además de la oportunidad de aparecer en la portada de una revista de ámbito nacional que nunca ha leído, junto con un viaje con todos los gastos pagados para dos personas a ciudades muy lejanas. La fotógrafa Natasha Kashnikova es una cínica y famosa rompecorazones que está cayendo a toda velocidad en la crisis de la mediana edad cuando acepta ocuparse de las sesiones fotográficas para Sophisticated Women como favor personal a una amiga. Kash está convencida de que todas las mujeres que se interesan por ella tienen motivos ocultos, de modo que el amor no está entre sus planes. Y mucho menos, desde luego, con una ingenua romántica y durante una misión infernal.

Tras cumplir dieciocho años y tener su primera experiencia homosexual con un atractivo seductor muchos años mayor que él, Charlie se debate entre el deseo de libertad que empieza a vislumbrar en el futuro y la realidad de un presente en el que carece todavía de los medios emocionales y materiales que le permitan establecer su independencia. Obligado a pasar el verano con una excéntrica tía en un pueblo de la costa catalana, lejos de los bares y clubes gay de Barcelona en los que hubiera podido explorar su recién asumida sexualidad, Charlie pone todas sus esperanzas y deseos en el amor no correspondido en un primo que, como su primer amante, también le dobla la edad. La historia de Charlie es una novela de iniciación en la que el protagonista tendrá que aprender a desarrollar su personalidad y afianzar su carácter más allá de modelos y referentes ajenos. "Charlie" es la novela ganadora del V Premio Terenci Moix de la Fundación Arena.

De la autora Tracey Richardson llega la historia de dos mujeres en busca de la receta correcta del amor. Cada semana, millones de espectadores encienden el televisor para ver a Grace Wellwood transformar ingredientes básicos en platos deliciosos. Su último libro de cocina es el más buscado en las librerías y, para comer en su restaurante de moda en Boston, hay que reservar con meses de antelación. Grace sabe cómo cocinar el éxito, pero pasa por alto el ingrediente principal para hacer de su vida privada algo delicioso, o al menos remotamente satisfactorio. Cuando sus merecidas vacaciones son interrumpidas, una molesta Grace accede a preparar el catering de un torneo de golf femenino profesional. En cuanto Torrie Cannon, la joven estrella del Circuito, le pone el ojo encima a la famosa chef, se embarca en su plan de seducción habitual: amor apasionado una noche y adiós a la mañana siguiente. Los hechizadores encantos de Torrie son indudablemente tentadores. Sin embargo, y pese a las chispas que saltan entre ellas, Grace ya ha tenido suficientes relaciones de comida rápida. Lo que Grace quiere es la especialidad que Torrie no tiene en la carta: amor. Los glamurosos mundos de la ‘haute cuisine’ y el golf profesional colisionan de la mano de Tracey Richardson, que explora la confianza y el sacrificio requeridos para que dos mujeres puedan pedirse algo más que amor para acompañar.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.