lunes, 11 de octubre de 2010

Tocando tierra

Tocando tierra es una deliciosa historia de amor de las de toda la vida, con una mirada bien asentada en el siglo veintiuno. Esta comedia romántica explora los placeres y los disgustos de las relaciones a larga distancia.. que tanta gente hoy en día mantiene a través del teléfono, de Internet o convirtiéndose en pasajeros frecuentes.

Síle es una urbanita dublinesa. Auxiliar de vuelo que acaba de entrar en la cuarentena, siente cierto desasosiego tanto en su vida profesional como en su vida doméstica.

Jude es una canadiense de veinticinco años que dirige un pequeño museo y que se siente tozudamente apegada a su pueblecito Irlanda, en Ontario, donde nació y se crió.

en el primer vuelo de Jude, sus dos mundos se tocan y se entrelazan en el aeropuerto de Heathrow. En el curso del año siguiente, sus vidas (llenas de mujeres, compromisos y complicaciones) entrarán en una nueva órbita de inestabilidades.

esta historia chispeante, vivaz y muy moderna explora cuestiones tradicionales: ¿Importa más el lugar en el que vives que con quién compartes la vida? ¿Qué serías capaz de sacrificar por amor? ¿Sería una estupidez hacerlo?

«un talento excéntrico, si ataduras.. De vez en cuando aparece un escritor con un cerebro bien amueblado y una naturaleza tan atrevida que no puede sino producir obras originales que transportan al lector.» (The Seattle Times)

Emma Donoghue nació en Dublín en 1969. Posteriormente se trasladó a Cambridge. Su primer libro fue un ensayo histórico, Passions Between Women: British Lesbian Culture 1668-1801. Sus obras dramáticas son I Know My Own Heart, basada en los diarios de Anne Lister; Ladies and Gentlemen, un vodevil con canciones; Trespasses, basada en un juicio por brujería que tuvo lugar en Irlanda en el siglo XVII; We are Michael Field, una biografía de dos poetisas victorianas; dos antologías Inseparable: Desire Between Women In Literature y What Sappho Would Have Said. Algunas de sus novelas más conocidas son: Hood, Kissing The Witch, Slammerkin, Life Mask, Touchy Subjects, The Sealed Letter y Room. Tocando tierra es su segunda novela publicada por la Editorial Egales después de Un buen salteado, 2003. Actualmente vive en Londres, Ontario, con su compañera y sus dos hijos.