lunes, 23 de agosto de 2010

EN AGUAS PROFUNDAS en Lesbicanarias

este fin de semana he tenido el tiempo de leer En aguas profundas una colección de cuentos cortos ambientados en un crucero por el mediterráneo lleno de chicas lesbianas que me había enviado hace tiempo Connie de la librería Complices. Suena bien para empezar ¿verdad? El mar, la luna, las estrellas, la brisa marina, y un montón de mujeres ¿qué más se puede pedir? LOL, el caso es que la premisa me parecía muy interesante y por eso empecé a leerlo con bastante ánimo.

el libro está escrito por Karin Kallmaker y Radclyffe. A la segunda no había tenido el placer de leerla antes (aunque sí que había oído algo de sus novelas, ahora mismo tengo una en casa que ya les reseñaré luego) pero a Kallmaker la recordaba muy bien por su libro de Inolvidable que disfruté mucho de leer así que no me costó mucho encontrar el momento para comenzarlo. De hecho si son lecturas asiduas del trabajo de Kallmaker se encontrarán con algunas caras conocidas en este libro.

pero dejémonos de rodeos y hablemos de el libro, ¿vale la pena o no? pues como todo en esta vida, depende y ¿depende de qué? Pues por ejemplo si estás buscando un libro que leer en esos ratos libres que tienes mientras vas en metro al trabajo este es un libro que definitivamente no quieres llevar. Ahora que si lo quieres para leerlo en la soledad de tu sistema por las noches o para leerle algo a tu novia por las tardes juntas entonces probablemente te guste más.

En aguas profundas es un libro que habla sobre la sexualidad lésbica en todas sus páginas. Lo que significa que en la mayoría de su lectura estarás roja, o con esa sonrisa pícara que te sale cuando se te ocurre alguna idea un tanto indecente o con cara de «madre mía». Para mi lo más interesante de el libro es precisamente lo diverso que es.

y es que al leértelo te vas a encontrar de todo, desde una parejita romántica y monógama en plena luna de miel hasta una chica que quiere un polvo rápido y fugaz, pasando por algún trío o ciertas fantasías hechas realidad. Me gustó que crea todo un mosaico diverso de personas y expresiones de la sexualidad de cada una de ellas. Hay relatos que me gustaron más, otros menos, otros directamente me dejaron con cara de WTF! pero eso es precisamente lo interesante de este libro.

el hecho de que sean cuantos cortos también tiene su punto flaco y es que las historias van y vienen muy rápidamente y no te da mucho tiempo a encariñarte con los personajes. Al menos a mí me encanta el que se vaya construyendo el momento, es quizá lo que me consigue meter más dentro de un libro y en este no hay precisamente tiempo, digamos que va más al grano, repetidas veces.. LOL

en fin que es una lectura muy específica, que requiere de cierto humor para disfrutar el leer pero cuando estás en ese punto es un buen libro. Si quieres mucho romance y una historia que se cuece a fuego lento pasa página. Ahora que si estás en modalidad un poco voyeur y te vale con abrir rendijas para ver trocitos de las historias que se viven en un crucero «non lesbico» ya estás tardando en comprarlo.

(Rogue, Lesbicanarias)

0 comentarios: