lunes, 12 de julio de 2010

¿Por qué la bisexualidad nos hace humanos?

Sentido biológico de la homosexualidad
Santiago de la Iglesia Touriño

nos ha llegado este interesante ensayo que los amantes de las ciencias naturales leerán encantados. La tesis del autor, Santiago de la Iglesia Touriño, Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona, es que la mayoría de los humanos somos bisexuales en diferentes grados (y así vuelve a poner en valor el famoso Informe Kinsey sobre la sexualidad dividida en siete escalones) y que es esa bisexualidad lo que hace que no seamos una sociedad tan violenta como la de los chimpancés monosexuales ni tan pacífica como la de los bonobos pansexuales, nuestros más cercanos parientes en la escala evolutiva (ruego al autor me corrija, que no soy yo un experto en nada de esto, y si no hay nada que corregir es más labor suya que mía, puesto que el libro está escrito en un lenguaje clarísimo y en un castellano de frases concisas, algo muy de agradecer en este tipo de libros).

la pregunta que se hace De La Iglesia (y la que nos hacemos todos) es: entonces ¿por qué no vivimos libremente nuestra bisexualidad, como se hizo en Grecia y Roma? (hay un capítulo muy interesante dedicado a la historia de la bisexualidad/homosexualidad en la antigüedad). El autor lo tiene claro: por culpa de la presión social causada por lar religiones monoteístas. Finalmente, el libro tiene unas buenísimas intenciones: exhortar a cada individuo a ser feliz en su sexualidad de la manera que él crea conveniente.

Nota: nos comenta el autor que en unos meses aparecerá una edición ampliada con el título: Descifrando la sexualidad humana. Sentido biológico de la homosexualidad.

(elputojacktwist@gmail.com, dos manzanas, junio 2010)

0 comentarios: