jueves, 15 de julio de 2010

Las colinas de Brooklyn

en 1979, Pablo Soler, llega a Nueva York para trabajar en las Naciones Unidas. Nada más llegar conoce a Sean Higgins, un chico guapo e inteligente que será su gran amor, y a su abuelo, Daniel Herst, un hombre sensible y comprensivo que facilitará la vida en común de los dos muchachos. La pareja conoce el éxito rápidamente, con sus guiones para televisión y cine, y la llegada del hermano de Pablo a Nueva York hará imposible ocultar a su familia española su nueva vida americana. Luego llega la pandemia y los amigos empiezan a morir.

quizá la parte más interesante sea la historia del abuelo, llegado a Nueva York también desde España, como Pablo, y con un amor ocultado durante décadas que la llegada del joven español reaviva. Sólo a Pablo confiará su historia y le dará permiso para convertirla en una novela.

Fernando P. Fuenteamor (Guadalajara, 1944), estudió Derecho y Técnico en Empresas Turísticas. Fundó un fanzine de ciencia-ficción de nombre «Zikkurath», reconocido como el mejor de Europa en su género en la Eurocom de Bruselas en 1974. Publicó artículos de crítica literaria en Diario 16, Los cuadernos del Norte, Ozono, El viejo Topo, Papeles de Son Armadans, Triunfo. Decidió exiliarse a Lanzarote y a su vuelta a Madrid ha escrito su primera novela. Actualmente colabora en la web divertinajes.

(elputojacktwist@gmail.com, dos manzanas, junio 2010)