jueves, 24 de junio de 2010

Para siempre

otra novela de un viejo conocido por los lectores de dosmanzanas, Eric Jourdan, que nos acerca de nuevo al mundo adolescente. La acción transcurre esta vez en Estados Unidos, en los años 40. Dos amigos y vecinos desde la infancia, John y Doug, se enamoran. Sus padres han quedado viudos a la vez, pero la vida les lleva por caminos distintos. Jamás hablan de lo que les pasa: sólo sienten que tienen que estar cerca, que no pueden vivir separados, pero ambos temen que un mayor acercamiento acabe con la magia. John decide casarse con Ethel, pero solo piensa en Doug.

contada por una anciana Ethel a un chaval que pone gasolina (Tom), la narración sirve de expiación a su malvada conducta: pretende que el joven Tom no cometa los errores de sus antiguos amigos. Porque Ethel será la última responsable de una hecho trágico que sucede en una cabaña mágica, que John y Doug comparten lejos de la ciudad, y que han convertido en su Brokeback Mountain particular (siempre Brokeback Mountain).

Éric Jourdan nació en Francia en 1938 y fue adoptado por el escritor norteamericano Julien Green, con quien vivió hasta su muerte en 1998. Jourdan fue expulsado de diez colegios por su insolencia y su escandalosa sexualidad. Ha escrito más de una docena de novelas, historias cortas y obras de teatro. Egales publicó su excelente novela Los ángeles caídos en 2007.

(elputojacktwist@gmail.com, dos manzanas, 04/2010)

1 comentarios:

Kasandra dijo...

Megan Fox quiere ser una heroína lesbiana!

http://bit.ly/byjh3t

La verdad es que la personaje que quiere encarnar es muy interesante!