martes, 8 de junio de 2010

Páginas de contactos

la juventud y la experiencia se entremezclan. El sabor de pieles nuevas y antiguas, de encuentros fugaces o pausados, el aprendizaje y el bagaje de las pieles frescas y de las gastadas se dan cita en esta especie de involuntario diario. El deseo se topa con la cruda realidad, con las decepciones disfrazadas de ilusión de cuerpos jóvenes. Satisfacer los deseos deja un sabor agriculce en la boca, el que da la certeza de saber quiénes somos, qué queremos y qué nos dan aquellos que nos arrastran a pesar de que sepamos el fraude que se esconde bajo sus pieles.

José Carretero López nace en Tomelloso en los años gloriosos del «movimiento pop». Más conocido como artista plástico, su trayectoria como pintor comienza en 1984, habiendo realizado hasta la fecha numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de España.

Páginas de contactos (Egales Editorial/Desatada Ediciones, 2010) es su tercer libro de poesía después de Antes del viaje (Colección Ojo de Pez, Diputación Provincial de Ciudad Real, 1991) y Pide un deseo (Ediciones Vitrubio, 2001).

su obra poética tiene en común con su trabajo como pintor un claro tinte autobiográfico, tratado desde la experiencia sentimental y moral, donde están presentes el amor y la vida y un equidistante equilibrio entre lo real y lo imaginario. Sus poemas son a veces líricos, en otros momentos narrativos y en ocasiones actas notariales del devenir de los días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO ÁNGEL, TENGO 26 AÑOS Y ESCRIBO POESÍA, ME GUSTARÍA SABER A DÓNDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA OFRECER MIS VERSOS. ¿ ALGUIEN ME AYUDA?

darling dijo...

Ángel, envia un mail a editorialegales@telefonica.net.