sábado, 10 de abril de 2010

Tu dedo corazón (La sexualidad lesbiana: imágenes y palabras)

Tu dedo corazón no es sólo un kamasutra: es el primer libro sobre sexualidad lesbiana creado con imágenes reales, donde mandan las leyes de la piel en un diálogo entre cuerpos y palabras sobre el deseo y el amor entre mujeres.

este libro aborda, con un lenguaje accesible, todos los temas relacionados con la práctica sexual y la realidad social de las lesbianas, tratados de manera rigurosa y exhaustiva.

ambas autoras, que unen su amplio bagaje intelectual y artístico en la sexualidad lésbica y su representación visual, trazan en Tu dedo corazón un recorrido carnal y narrativo de la realidad lesbiana.

la lectura de este libro envolverá progresivamente a las lectoras en la poética de los cuerpos y del placer, sin descuidar por ello su carácter práctico y su espíritu didáctico. Sin duda, un pequeño tesoro para leer, mirar y consultar una y otra vez.

Paloma Ruiz y Esperanza Moreno trabajan en la búsqueda de nuevas representaciones de la sexualidad lesbiana. Su proyecto en común más extenso en la web www.kamasutralesbico.net.

PALOMA RUIZ nació en Cádiz en 1980. Es psicóloga clínica e investigadora. Su trabajo está orientado al estudio de la sexualidad lesbiana y su representación en Internet. Es profesora del Máster Europeo Eramus Mundus «GEMMA» sobre Estudios de las Mujeres y de Género en el Instituto de Estudios de la Mujer (Universidad de Granada). Asimismo, trabaja en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Ha colaborado en el libro Lesbianas: discursos y representaciones (Melusina, 2008), coordinado por Raquel Platero, con el capítulo «Una pornografía de ellas sin ellas: la representación de la sexualidad lesbiana en Internet». Participa en el grupo de investigación «OTRAS. Perspectivas feministas en investigación social», en la facultad de Antropología de la Universidad de Granada.

ESPERANZA MORENO nació en Cádiz en 1980. Es artista y diseñadora. Actualmente realiza sus estudios de doctorado en Bellas Artes sobre cyberfeminismo lesbiano. Ha ganado diversos premios de fotografía y animación, participando también en exposiciones, tanto individuales como colectivas, de dibujo, pintura, fotografía, videoinstalación y net art. Destacan también sus aportaciones a la exposición «Cárcel de amor» en el Reina Sofía de Madrid, o a las diferentes ediciones de «Photoles» y «Festival visible».