martes, 16 de febrero de 2010

El Islam anterior al Islam

en El Islam anterior al Islam reflexión, erudición y rigor histórico se dan la mano para afrontar con valentía diversos temas fundamentales en el Islam contemporáneo: el peso de la tradición, la división entre musulmanes, la usura, el descrédito de los ulemas oficiales, el tabú de la homosexualidad o las relaciones con otras religiones.

Abdennur Prado no se limita a diseccionarlos desde una perspectiva académica, sino que vuelca toda su búsqueda y su experiencia personal para ofrecernos una aproximación sincera y sólida de cómo vivir el Islam desde la reflexión personal y el posicionamiento crítico.

ABDENNUR PRADO(Barcelona, 1967) es uno de los autores más prolíficos y originales en el campo del pensamiento islámico contemporáneo. Autor de El Islam en Democracia (2006) y coautor de Haikús de vuelo mágico (2005), también ha publicado numerosos artículos y ha realizado conferencias sobre el Islam y la actualidad. Presidente y cofundador de la Junta Islámica Catalana, es el director del Congreso Internacional de Feminismo Islámico (Barcelona, 2005, 2006 y 2008). Asimismo dirigió el portal de referencia Webislam (2001-2004) y forma parte de diversos grupos de diálogo interreligioso como Tradición y Progreso o The Soul of Europe.