miércoles, 27 de enero de 2010

Raúl Portero presenta LA PIEL GRUESA


el 20 de enero se presentó en la librería Antinous de Barcelona ―el 21 de enero la presentó en La Casa del Libro de Madrid― la segunda novela de Raúl Portero, La piel gruesa, que lleva aproximadamente un mes en el mercado.

Raúl Portero ganó con su primera novela La vida que soñamos el IV Premio Terenci Moix de narrativa gay y lésbica que otorga la Fundación Arena y, tras el éxito de ventas que supuso esta primera novela, Raúl ha publicado La piel gruesa en la misma editorial, Egales.

La piel gruesa narra 48 horas en la vida de Aarón, un chico gay de 28 años, que se pasa la mayor parte de la novela entre bares y discotecas haciendo un viaje interior y reflexionando sobre la precariedad laboral, las dificultades de acceso a la vivienda y unos estudios que parece que no le llevan a ninguna parte. El libro es una dura crítica a la sociedad actual con un alto contenido autobiográfico como el mismo Raúl Portero ha reconocido.

la presentación en Barcelona fue una agradable charla entre Raúl Portero y James Cañón, autor de La aldea de las viudas, novela que ha sido recientemente traducida al castellano y que, entre otros galardones, en 2008 obtuvo el premio a la mejor novela extranjera en Francia. James Cañón guió toda la presentación, como si se tratara de una entrevista, haciéndole preguntas a Raúl Portero y desvelando con ellas parte de su personalidad.

como curiosidad cabe resaltar que el cuadro que ilustra la portada de esta novela, al igual que la anterior, está realizada por el pintor catalán Marc Espinós.

(Susana, Ambiente G)

0 comentarios: