lunes, 25 de enero de 2010

Freddie y yo

todos nosotros tenemos un grupo musical con el que nos identificamos, el grupo musical que siempre nos acompañó en los buenos y en los malos momentos. Para Mike Dawson, ese grupo siempre ha sido Queen y Freddie Mercury. Freddie y yo guía a los lectores en un viaje similar a una ópera rock: desde la infancia de Mike en el Reino Unido, pasando por su adolescencia en Nueva Jersey y los años 90, cuando el grunge estaba de moda y los mejores días de Queen quedaban atrás.

mientras Mike se esfuerza por sortear los problemas que surgen en el camino a la madurez (con Queen acompañándolo durante todo el camino), tiene que afrontar los temores con que todos nos topamos: comprometernos con una persona para el resto de nuestra vida, perseguir nuestro trabajo soñado, aceptar nuestras responsabilidades familiares e incluso nuestra propia mortalidad.

con humor, sensibilidad, y unas apariciones maravillosamente imaginativas de Freddie Mercury, Brian May, George Michael y Andrew Ridgeley entre otros, Freddie y yo es un conmovedor recordatorio de cómo nuestra música favorita es la banda sonora de muchos de nuestros momentos y nuestros recuerdos más importantes. Y de cómo, una sola nota, puede despertarlos.

«Mike Dawson es un consumado narrador. Freddie y yo te hará querer escuchar Queen, aunque no te guste Queen. Es así de bueno.» (Nick Abadzis, autor de Laika)

«¡Ésta no es únicamente la historia sobre como Mike crece con la música de Queen en el centro de su vida, en muchos sentidos es también la mía! Y puede que también sea la tuya. Ésta es una historia sobre fans, pero muchos otros se indetificarán con ella. Sincera y original.. me ha dejado anodadado.» (Greg Brooks, archivero oficial de Queen)