miércoles, 20 de enero de 2010

Desamor

durante un viaje a Cuba, un empresario barcelonés, ya cuarentón, se enamora de un joven actor mulato. Tras largas gestiones, el empresario logra traerlo a Europa, por fin, junto a él. Pero, el mismo día de su reencuentro, el joven confiesa sus dudas y lo abandona. La novela narra, de forma autobiográfica, las siguientes tres semanas de esa turbulenta relación que desembocará en una amarga y lúcida lección para ambos.

crudo retrato del choque entre dos mundos, Desamor recrea la fascinación de los espejismos del amor y de los paraísos inventados. Con un estilo directo y descarnado, el autor narra con precisión el desequilibrio entre el instinto de supervivencia y la búsqueda de afecto, entre las expectativas desmesuradas del capitalismo y la fabricación de románticos sueños de deseo y fidelidad.

novela de un intenso trasfondo psicológico y emocional en la que los personajes construyen un vivo fresco de la condición humana, con sus conflictos y pasiones enfrentadas, al tiempo que se recrea un escenario actual en el que la globalización ha roto las fronteras, pero en el que el hecho de hablar una misma lengua no siempre supone una garantía de entendimiento.

0 comentarios: