martes, 3 de noviembre de 2009

MEME Cómplices: Isabel Prescolí


responde a las siguientes preguntas utilizando sólo citas textuales extraídas de tus libros:

1. descríbete
Yo soy lo que soy, inalterable mi condición..

2. ¿qué piensa la gente de ti?
la miras y ves, o crees ver, a una persona templada que da la apariencia de controlarlo todo y en todo momento. Pero una cosa es la apariencia y otra bien distinta la realidad palpable.. Ella es una mujer temperamental, pasional, aguerrida, pero de tierna sensibilidad. Es una mujer de este tiempo, con las preocupaciones e inquietudes propias de las personas reflexivas. Es una persona sincera y honesta. No soporta ni tolera las injusticias, ninguna de sus muchas caras. Es temible cuando siente que se está cometiendo un atropello y mortal cuando éste va dirigido hacia quien ha encontrado tierra fértil en su corazón.

3. ¿cómo describes tu última relación?
ella llegó a mí cuando menos la esperaba, cuando me hallaba tranquilamente instalada en la rutina diaria. Ella me alcanzó con la fuerza de un maremoto de máxima intensidad, su sacudida removió las regiones abisales de mi ser, mis fondos más olvidados, mis zonas por estrenar. Ella me despertó completamente, liberando mi cuerpo de aquel horrible sopor. Ella asaltó mis montañas y coronó sus cimas. Se asomó a mis abruptos acantilados y no le asustaron; es atrevida, es valiente.. Ella no sólo provocó en mí sensaciones perturbadoras, también abrió mi espíritu a un universo de sentimientos arrebatadores que ni siquiera intuí que existieran y mucho menos que yo un día llegaría a experimentarlos con semejante intensidad. Sentimientos incomprensibles, irresistibles, inquietantes, deliciosos…que me desbordaron en un principio, que me desbordan aún hoy. La deseé irracionalmente desde el primer día que la tuve ante mí.

4. describe el estado actual de tu relación con tu pareja o pretendiente
amor mío, añoro tu cuerpo como el lecho reseco y agrietado del río añora el agua que inmisericorde el cielo retiene de él.. soy una «single».

5. ¿dónde te gustaría estar ahora?
deseo subir hasta la Piazzale Michelangelo, situarme en su mismo centro, bajo la imponente estatua de bronce que representa al David y que es copia del original, quiero situarme en su pedestal como una más de las cuatro figuras que lo rodean y que simbolizan el día, la noche, el crepúsculo y la aurora, y desde ese atractivo punto contemplar la vista más hermosa del mundo.

6. ¿qué piensas respecto al amor?
―¿qué puedo hacer, doctora? Cada vez me hallo más lejos de la lucidez, esta tortura me está consumiendo. Empiezo a tener serias dudas en cuanto a si sigo o no dentro de los parámetros de la cordura.
La doctora se puso en pie, se quitó las gafas y las abandonó sobre su mesa. Después se acercó a mí y dándome unos golpecitos solidarios en el hombro, aseguró:
―Amiga mía, has tenido la desgracia o la fortuna, según sea la circunstancia y el lugar que ocupes en ella, de tropezar con el mayor de los fenómenos psicológicos, el gran enigma.
―¿Sí?¿ Y qué enigma es ése?
―El amor, querida mía, el amor.., ese inexplicable fenómeno que acontece al ser humano y lo desmonta como no lo hace ningún otro.

7. ¿cómo es tu vida?
fui una privilegiada pues encontré, sin siquiera saber que lo andaba buscando, el verdadero sentido de la vida, y lo gocé al máximo. Pero ahora, hoy, todo es diferente, mi realidad ha cambiado, es otra muy distinta, una realidad que tampoco busqué, una realidad que me obliga a dotar de significado lo que me reste de existencia.

8. ¿qué pedirías si pudieras tener un solo deseo?
la verdadera libertad, MI LIBERTAD, ÓIGANLO, es consumir mi propio pensamiento, ejercitar mi voluntad sin provocar un solo daño colateral. No quiero reflejos inconscientes que otros proyectan, quiero realidades constantes, mis propias realidades: no busco Libertad, quiero libertades.

9. escribe una frase sabia
pero la verdad, la realidad incontrovertible, también se harta de ser constante y quirúrgicamente diseccionada y decide ocultarse tras tupidos velos de ambigüedad, haciéndose así inaccesible a ojos insensatos.

10. cita los títulos de los libros de donde has extraído las frases
Mi exaltada siciliana
Liszt tuvo la culpa
Los estigmas de Eva
El perfume de Walkyria
Pasquín de una loca reincidente (Antología Dos orillas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER, QUÉ FUERTE!

Anónimo dijo...

Presco, felicidades por tu nominación a los premios Shangay, pero era previsible que se lo dieran a Boris Izaguirre. los españoles es que somos así, siempre apostando por los nuestros. Es lo que hay