martes, 6 de octubre de 2009

Para siempre

Estados Unidos, años 40. Desde que se conocen en la escuela, John y Doug sienten un flechazo y se hacen inseparables. A su edad creen que es sólo amistad. Sin embargo, cuando descubren que se trata de amor, ambos temen los gestos que podrían empañar la imagen que cada uno tiene del otro y los dos deciden reprimirse y ocultar sus sentimientos.

después de que John termine la universidad, su adinerada familia espera que se case con Ethel, una joven que lo tiene todo a su favor: la belleza y la fortuna. Sin embargo, para John sólo existe Doug. Ahí comienzan los avatares que irán redescubriendo su propia vida.

muchos años después, Ethel le cuenta su historia a Tom, un joven que le recuerda a aquellos dos muchachos, para poder redimirse y dejarle vivir según sus deseos.

Para siempre, una pasión que no puede hacerse realidad, una historia de amor y de amistad escrita como sólo Éric Jourdan puede hacerlo.

ÉRIC JOURDAN nació en Francia en 1938 y cambió su nombre por el de Jean-Éric Green después de ser adoptado por el escritor norteamericano Julien Green, con quien vivió hasta su muerte en 1998. Jourdan fue expulsado de diez colegios por su insolencia y su escandalosa sexualidad. Ha escrito más de una docena de novelas, traducidas a varios idiomas, así como historias cortas y obras de teatro, algunas de las cuales no han sido aún publicadas. Entre sus libros de más éxito destacan Le garçon de joie, Saccage, L'Amour brut y Para siempre. Editorial Egales publicó su excelente novela Los ángeles caídos en 2007. Énric Jourdan vive actualmente en París, en el mismo apartamento en el que Stendhal escribió su famosa novela Rojo y negro.

3 comentarios:

macho_dotado dijo...

Una vez más una mujer se cruza para formar un triángulo social, donde existe el amor latente entre dos hombres.

Un abrazo

darling dijo...

¿Una vez más? ¿Por...???
El libro es muy, muy interesante, espero que te guste.

Deric dijo...

No he leido esta, pero leí Los ángeles caídos y me encantó!