martes, 6 de octubre de 2009

No voy a disculparme

«de manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro y, de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí, pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde de la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja. Sentía los miembros paralizados de terror y al mismo tiempo algo incomprensible empezó a sucederle..»

acomódate en tu silló favorito. Si comienzas a leer este libro no vas a poder abandonarlo hasta alcanzar el final.

pasión, intriga, sucesos insospechados, un lugar de encuentro paradisíaco y una mágica camiseta conviven en estas páginas, entrelazando a unos personajes singulares con los que quizás tengamos algo en común.

en este relato nadie debería disculparse. Ni la ejecutiva, por amar a alguien en secreto desde la adolescencia, ni la escritora, por sentirse atraída por una mujer quince años menor; tampoco la editora, por enamorarse de nuevo o por sus sentimientos contradictorios, ni la abogada, por decir abiertamente lo que todas pensamos. Ningún personaje de esta historia ―primera de una saga que pretende perdurar en el tiempo― debería pedir diculpas por actuar de acuerdo con sus deseos, esperanzas y temores.

MILA MARTÍNEZ nació en Valencia en 1962 y en esta ciudad cursó la carrera de Derecho. Desde que recuerda, la inquietud por la literatura la ha perseguido hasta el punto de engullir todo aquello que caía en sus manos, pero nunca se había atrevido a dar el paso de exteriorizar su propio mundo de fantasía interior; necesitaba tiempo para absorber la vida y sacar sus conclusiones. No voy a disculparme es su primera novela, a la que pretende dar continuidad hasta donde la imaginación le lleve. Por lo pronto, ofrece a sus personajes un poco más de acción ―y de quebraderos de cabeza― en una segunda entrega a la que ha llamado Tras la pared. Y la tercera está en el horno..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Tiene una pinta estupenda! Pasaré a comprarlo.

pepitona dijo...

Hola, tuve la oportunidad y privilegio de conocer a Mila hace unos meses en València, tenemos una amiga común, y me habló de su novela y la ilusión de verla publicada...estaba esperando el momento de poder adquirirla, por lo tanto ya ha llegado el momento, y mañana mismo me pasaré por la lirería a comprarlo.

darling dijo...

Estamos encantadas de poner el libro a vuestra disposición. Y sí, Mila es una mujer encantadora, ya la conocereis!!!!

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

Llego a vosotros desde el blog de un compañero, Deric Un salt al mon. Hace tiempo estaba buscando un libro para regalar a una pareja y creo que ya lo he encontrado.
Gracias y buena suerte.
Hasta pronto.