lunes, 27 de julio de 2009

Las manos cortadas

la última novela de Luisgé Martín abandona la temática homosexual, aunque su protagonista es gay (se llama Luisgé, por cierto..) y algunas de las claves de la intriga encuentran explicación precisamente en eso. Ambientada en el Chile de Salvador Allende, Las manos cortadas es una extraña novela que mezcla el thriller, el drama sentimental y la indagación política, todo ello servido con la maestría habitual del escritor madrileño. Martín nos va presentando una serie de historias entrecruzadas y misteriosas que poco a poco se acoplan como en un rompecabezas deslumbrante. Al final de la novela nos damos cuenta de que el autor ha estado jugando con nosotros, que nos ha dejado ver sólo trozos de la realidad para hipnotizarnos. Eso es la gran literatura: fascinación, engaño. Y a través de ella, Luisgé Martín vuelve a los temas de sus libros anteriores: la traición, la venganza, el desamor y los celos.

(Bernardo M.Briz, Shanguide, julio/09)

2 comentarios:

ONE_W dijo...

ME PARECE QUE SOBRA EL COMENTARIO DE "Al final de la novela nos damos cuenta de que..." A NO SER QUE EL CRÍTICO QUIERA JODERNOS EL PLACER DE LEERLA...

darling dijo...

Sí es cierto que a veces los críticos pueden estropear el placer de nuestra lectura y ahora nos damos cuenta de que deberíamos haber omitido ese párrafo. Por favor, disculpa el descuido.
Saludos corddiales y muchas gracias!