sábado, 9 de mayo de 2009

II Edición de Premios Lorca

el relato ganador ha sido BUENA BONITA Y.., escrito por Inés Mª Núñez. El Jurado en su fallo dice:

un relato en clave costumbrista de la vivencia amorosa entre dos mujeres que encuentran en la amistad y en el amor la forma de escapar, aunque sólo sea por un momento, a sus vidas monótonas y grises, entre un trabajo rutinario y mal pagado, el machismo y un entorno amordazante.

Buena bonita y.. surge del deseo de contar una historia de personajes cercanos, corrientes, del día a día, mujeres que se distancian del estereotipo de lesbianas que nos muestran los medios de comunicación, la literatura o el cine. Estas mujeres son de carne y hueso, les duelen los juanetes, han dormido mal, no llegan a fin de mes y las raíces del pelo necesitan una manita de Koleston perfect. Son mujeres capaces de amar por encima del sufrimiento y del desánimo.

Buena bonita y.. forma parte del libro de relatos Amor Im..Perfecto. Esta y varias otras son las historias que conforman el primer libro de relatos de Inés Núñez, publicado este año en la editorial Egales. Cuenta con trece relatos que nos invitan a explorar todos los caminos del sexo, el amor, el desamor, la traición, el olvido y el deseo entre mujeres.

INÉS NÚÑEZ nace en Madrid en 1967. Estudia Arte Dramático y años más tarde se especializa en dirección cinematográfica. Publica artículos sobre cine y teatro en las revistas Zero, Entiendes, Nosotras y Dos.Dos. Es autora del relato «Como decíamos ayer», incluido en la obra colectiva Otras voces, publicada en la editorial Egales y traducida al francés como «Pars avec elles. Nouvelles» (Éditions dans l'Engrenage, 2004). Desde finales de 1992 trabaja como productora y directora en proyectos de cine y televisión. En esta faceta lleva a la pantalla títulos muy premiados en festivales nacionales como el cortometraje En malas compañías o el documental Seres extravagantes. Su última producción cinematográfica acaba de estrenarse en todo el país, Clandestinos, su primera incursión en el largometraje.

(fuente: REVISTA HEGOAK, nº 31, abril de 2009)

0 comentarios: