miércoles, 20 de mayo de 2009

blog cómplice: RIMEL Y CASTIGO


URL del blog: http://rimelycastigo.blogspot.com

nicks de las autoras: Cabiria Rausell y Casilda Peres

descripción del blog:
somos una pareja, que tenemos un blog en el que hablamos de nuestras inquietudes, la diversidad sexual y afectiva que tratamos de hacer pública, dar lugar a un debate y a un estado de opinión necesario para romper con la invisibilidad. Hablamos de todo, libros, cine, incluso de ciencia de la mano de Casilda, y revisamos con humor y sentido irónico las incoherencias de la realidad que vivimos, cuestiones sociales como el papel de la publicidad, la violencia contra las minorías y otros temas a los que tratamos de acercarnos con respeto y una visión plural, no demagógica, para eso ya están los políticos y los programas de televisión.

recomendaciones:
descubrimos el libro Ronda Nocturna de Sarah Waters en un almuerzo de trabajo, luego vino El lustre de la Perla. ¿Cómo se puede escribir del revés? Sarah Waters consigue ofrecer en esta novela, que empieza desde el final, un tratado sobre la condición femenina, desde una perspectiva plural, donde todas los personajes construyen un relato coral, en el que el se funden y confunden sus pasiones, afectos y temores. Una estructura narrativa compleja que deja el lector rendido hasta la última página.

recomendamos también la película Aimée y Jaguar, aunque la novela nos gustó mucho, y especialmente su estilo epistolar y documental, la adaptación cinematográfica consigue dar credibilidad a la historia, gracias a la interpretación de las dos actrices. Una interesante mirada histórica al lesbianismo, la represión del régimen nazi, y el amor como redención personal e histórica.

2 comentarios:

Dona dijo...

Hola, os invito a visitar un blog cómplice de poesía!

http://silviabel.wordpress.com

poesilvia

darling dijo...

hola Silvinya;
muy bonito tu blog, y un buen candidato como cómplice :)

para obtener el premio BLOG CÓMPLICE, sólo tienes que enviarnos la información que se especifica aquí, y con mucho gusto publicaremos un post sobre tu blog (y te daremos el premio):
http://libreriacomplices.blogspot.com/2009/05/premio-blog-complice-2009.html


saludos,