jueves, 2 de abril de 2009

BAG'09 [Barcelona Art Gay]

Exposición Colectiva de Arte Erótico Gay

Del 7 al 29 de mayo de 2009

Inauguración jueves 7 de mayo
a partir de las 19.30 horas

con esta nueva exposición, el Espai Cultural Francolí, sede de teresarius: promotors d’art, siguiendo su carácter multidisciplinar junto con una oferta expositiva cultural variada y al alza, crea un acontecimiento cultural en torno al arte erótico de temática gay que pretende ser repetido anualmente, mezclando fotografía, pintura, escultura, comic, video e instalación de artistas conocidos y nuevos valores.

Sergio Cattivelli, Roberto Delgado, Violeta Gómez, Antonio J., Invernot, Sebas Martín, David Mirás, Sandra Mondon, Elena Montull, Nazario, Ocaña, Olgaz, Daniel Torrent, Sandra Turnbull, Fred Vaësen y MR. WOOLMAN.

aparte de la exposición el Espai Cultural Francolí organiza otras actividades paralelas relacionadas con la erótica gay durante el mes de mayo:

― talleres Bondage a cargo de Fosk
― itinerario por la Historia y Cultura de la Barcelona Gay a cargo de ConèixerBCN
― cata de vinos a cargo de Emma Giné
― performance a cargo de Thomas Reydellet
― presentación de colección diseño-moda (cuero) a cargo de Frey

BAG’09 mira al arte contemporáneo desde la reafirmación de una identidad LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual). La elaboración de propuestas estéticas que indagan en el universo que conforma la identidad plural y diversa construida por este colectivo para combatir la discriminación, el prejuicio y la estigmatización accediendo a su visibilidad con la intención de crear interesantes temas de análisis y debate en nuestra sociedad. El hecho es que el 'arte gay', ya sea un movimiento o una moda pasajera, está muy presente hoy en día dentro del panorama artístico internacional, ya sea en revistas de tendencias, moda y diseño, en las galerías más in de Londres, Nueva York o Tokio o en Ferias de arte como Arco, Basel, Frieze o Miami.

Espai Cultural Francolí
Francolí 13-15 principal, 08006 Barcelona
info@teresarius.com - 932 389 877 - http://www.teresarius.com


sigue las novedades de BAG'09 en el blog: http://barcelonaartgay.blogspot.com

0 comentarios: