viernes, 20 de marzo de 2009

DIEZ DÍAS PARA G, la primera novela de Cristina Vigo


Majlies Sullivan, hija de un magnate bostoniano de la construcción, decide viajar a Nueva York justo diez días antes de su boda a pesar de la oposición familiar. Quiere visitar a su prima Kate, lesbiana y alejada de ella desde la adolescencia, pero no sabe que bajarse del tren en Penn Station hará que si vida comience a perder sentido.. o tal vez empiece a tenerlo de verdad.

una serie de de acontecimientos harán que Majlies descubra un mundo diferente a causa del cual tendrá que replantearse toda su existencia: para ello, Majlies manipulará la realidad, mentirá y traicionará a cuantos la rodean, mientras reúne fuerzas para enfrentarse a sus propias fobias y para poner en su lugar a aquellos a quienes ha respetado desde que era niña y que la han mentido sin ningún pudor: sus propios padres.

esta novela nos habla de los cambios vertiginosos que nos propone la vida: diez días para ser feliz o, en el caso de Majlies, diez días para G..

CRISTINA VIGO. El apellido Vigo recuerda a su autora la ciudad donde escribe, aunque nació en Madrid el 16 de enero de 1974. Gran viajera, esta joven escritora compagina en la actualidad sus estudios de Psicología con un trabajo administrativo. Letrista y poetisa de gustos fúnebres, ganó varios premios literarios en su adolescencia y retoma ahora la escritura con Diez días para G, su primera novela.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tuviera que describir esta novela con una sola frase diria:

"Cuando el amor no es cuestión de género"