viernes, 26 de septiembre de 2014

ALGUNOS NUEVOS TÍTULOS RECIBIDOS

LOS HILOS DEL DESTINO, de CLARA ASUNCIÓN GARCÍA

La detective Catherine S. Maynes recibe un encargo muy peculiar, contratada por un cliente todavía más peculiar. En esta ocasión, Cate no solo tendrá que enfrentarse a la resolución de una de las consultas más extrañas de su flamante carrera como detective privada, sino que tendrá que hacerlo también con el tortuoso camino que emprenderá su corazón (a la que su propietaria no tiene reparos en calificar como «cabrón, traidor y escurridizo»), zarandeado por las dudas y la incertidumbre. La investigación se mezclará, así, con los vaivenes de la caótica vida personal de Cate, en la que la presencia de Micaela, la mujer más reciente de su vida, cobrará una especial relevancia.
Lo que no podía imaginar Cate es que al final de ambos caminos, el del caso de su peculiar cliente y el de su corazón, le esperaba la mayor de las sorpresas. Y que, en lo que concernía al segundo, no había un punto y final, sino un punto y seguido.

Los hilos del destino es la segunda entrega, tras el El primer caso de Cate Maynes, de una serie de corte detectivesco protagonizada por una expolicía reciclada en detective privada. Una mujer marcada por una desmantelada vida personal, un corazón roto y una terca querencia hacia el alcohol y hacia complicarse todavía más las ruinas de esa vida.

http://www.libreriacomplices.com/


MI MANO EN TU OSCURO CORAZÓN, de FERNANDO P. FUENTEAMOR

Esta es la historia de un hombre herido: Paul Soler Hewitt, el verdadero catalizador, la justificación primera y última de esta historia enferma de animales destrozados. Fue un adolescente egoísta, manipulador y sociópata, marcado para siempre por el amor imposible hacia el amante de su tío. Su talento innato y la ayuda de su abuela, una rutilante estrella de Hollywood ya retirada, le hicieron triunfar en la meca del cine desde muy joven.

Ahora, a sus treinta años, se ha convertido en un ángel oscuro de terrible belleza. Modelo exclusivo de éxito, el mejor de su generación, es un imán que atrae todas las miradas. Está en la cima del mundo, admirado y envidiado por todos. Pero su existencia anterior es un estigma que supura rencor envenenando su vida y que solo encuentra lenitivo en el descenso a los infiernos a través de la deformación extrema y masoquista del placer y la posesión sexual.

Cuando encuentre de nuevo al causante de su enquistado dolor será el tiempo de una venganza catártica de inesperadas consecuencias para sus protagonistas.

Dos comentarios sobre la anterior novela del autor Las colinas de Brooklyn:
«Un magnífico ejemplo de novela río que demuestra la maestría narrativa del autor. Su aparente facilidad de lectura manifiesta hasta qué punto Fernando P. Fuenteamor ha hilado todos sus hilos —y son multitud— con la pericia de un gran contador de historias...». Luis Antonio de Villena

«Un debut tardío pero extraordinario. A los que conocemos a Fuenteamor desde sus inicios no nos sorprende. Las colinas de Brooklyn son 600 páginas escritas con la experiencia de años llenos de batallas ganadas o perdidas. Que sus personajes sean gays es solo un accidente. Su historia de amor es de las que dejan huella.» Daniel Tubau

http://www.libreriacomplices.com/libros/mi-mano-en-tu-oscuro-corazon/978-84-15899-71-6/




ACONTECIMIENTO, de Slavoj Žižek

Slavoj Žižek es quizá el filósofo más famoso de la actualidad, en buena medida debido a que su pensamiento es imposible de encasillar, no sólo por la impresionante multitud de disciplinas y referencias culturales que engloba y conecta, sino por la originalidad e irreverencia con que a menudo lo hace.

En Acontecimiento, Žižek toma un concepto que damos por sentado, el diario acontecer de millones de sucesos, situaciones, pensamientos, emociones, etc., y nos muestra que el hecho de que algo acontezca, por ejemplo el mundo, no es tan trivial ni evidente como quizá nos parezca, ni tampoco lo es el orden a partir del cual se acomoda y se ordena.

Con su habitual capacidad para darle la vuelta a ideas claras y arraigadas en nuestra cultura –muestra, por ejemplo, a partir de Melancolía, de Lars Von Trier, que la idea del fin del mundo puede ser liberadora y creativa, o que las personas en estado de autismo absoluto, lejos de representar un estado de pensamiento cero, representan un estado de pensamiento puro, que a fuerza de estar encerradas en sí mismas no alcanzan siquiera a tener algo específico en lo que pensar–, Žižek señala que todo acontecer es azaroso, y que por tanto todo tipo de orden es una configuración específica, igual de arbitraria que cualquier otra, sin ningún valor en sí, más que como paliativo para tratar de orientar y dar sentido a las vidas de los miles de millones de personas que viven bajo su dominio.

http://www.libreriacomplices.com/libros/acontecimiento/978-84-15601-55-5/




LA PETICIÓN Y OTROS RELATOS DE MUJER, de RELATOS DE LRC

En cada uno de los relatos que integran este volumen la mujer se convierte en el vértice, se presenta como una realidad común y se expresa con profundidad de futuro. Cada palabra es una huella de libertad tras el rastro de una identidad querida, buscada y aceptada. Descritas sin complejos ni complejidades, las circunstancias que rodean a los personajes de este texto vienen a ser un recorrido alrededor del ser humano femenino, a sus lados íntimos, a sus momentos infelices, a sus sexualidades plurales y sobre todo a su libertad para ser ellos mismos en cualquier momento, colmándolos de vida. La autora hace uso de un estilo literario horizontal, verosímil, realista y capaz de trasmitir la insinuación de experiencias felices a pesar de que en ocasiones la crudeza de existir se imponga. Por eso el valor de esta obra es doble, puesto que converge en la intención de explorar lo mejor del universo femenino sea cual sea el momento vital que se describa. Estos relatos, cada uno de ellos, son un paso al frente hacia la realidad primera, la de conocer la propia identidad, la humana sensibilidad de sentirse con vida, la femenina fuerza del detalle para reconocer los sentimientos.

Los beneficios obtenidos por la venta de cada ejemplar de esta obra están destinados, en un 50%, a la ONG LATITUD ZERO.

http://www.libreriacomplices.com/libros/la-peticion-y-otros-relatos-de-mujer/978-84-942221-6-0/




DEMASIADA LIBERTAD SEXUAL OS CONVERTIRÁ EN TERRORISTAS, de PIER PAOLO PASOLINI

Pier Paolo Pasolini fue un gran cineasta, un notable poeta, un extraordinario novelista y, tal como demuestra en el presente volumen, uno de los mayores ensayistas del siglo XX. Como pensador y como creador, Pasolini entendió que la auténtica provocación y una forma de escándalo que no fuera recuperable por el sistema de consumo cultural eran las armas más eficaces que poseía un intelectual. Y es precisamente este espíritu de la transgresión, entendido como reflexión lúcida, comprometida y a contracorriente, el que habita los ensayos que componen este libro —incluido el que le da título—, redactados a lo largo de más de treinta años e inéditos hasta ahora en nuestra lengua. En este sentido, la presente antología se compone de un conjunto de textos que, atendiendo a su vitalidad intelectual, su alcance histórico y la belleza de su escritura, son de primer orden y dan cuenta del mejor Pasolini, crítico radical de nuestra cultura y ajeno a cualquier tipo de concesiones. En ellos se abordan temas fundamentales en la reflexión y la vivencia de este autor: la violencia y su extremo, la guerra; la educación, tal como se nos impone y tal como podría ser; eso que llamamos cultura, y la dialéctica crítica que ésta exige; la sociedad, siempre junto a la soledad de aquel que toma conciencia de su deriva; o la política, que para Pasolini no podía ser sino una estrategia de la resistencia.

http://www.libreriacomplices.com/libros/demasiada-libertad-sexual-os-convertira-en-terroristas/978-84-15217-68-8/