miércoles, 16 de julio de 2014

RECOMENDACIONES VERANO 2014

Dos hombres y un niño. Una historia de amor entre dos hombres que no querrás olvidar, de T. J. Klune



Tres años atrás la madre de Bear McKenna desapareció sin dejar rastro con su nuevo novio, obligando a Bear a hacerse cargo de Tyson, su hermano de seis años. Han salido adelante como han podido, pero debido a su dedicación exclusiva a Tyson, Bear apenas tiene oportunidad de disfrutar de la vida. Hasta que Otter vuelve a la ciudad.

Otter es el hermano mayor del mejor amigo de Bear y, como han hecho durante toda su vida, ambos chocan entre sí de formas que ninguno de los dos se esperaba. Sin embargo, esta vez no hay escapatoria a la intensidad de la emoción que existe entre ellos. Bear sigue creyendo que su sitio es el de tutor de Tyson, pero no puede evitar pensar que tal vez la vida le tiene reservado algo... o alguien más.

«Un libro maravilloso, que no pude dejar de leer y del que no quería despedirme. Lo tiene todo: drama, humor, angustia, sexo, ternura y amistad.» Tomance Around the Corner

http://www.libreriacomplices.com/libros/dos-hombres-y-un-nino/978-84-666-543-4/


Fiebre, de VK Powell



Zak Chambers es una guardaespaldas a sueldo, desilusionada, que anhela una conexión con la vida que vaya más allá de su teléfono por satélite y de misiones que no puede compartir con nadie.

Su jefe le ha preparado un encargo de escolta sencillo en África para darle tiempo a centrarse. Sin embargo, el continente que amaba de niña y en el que vivió hasta la adolescencia, le trae recuerdos a los que no está preparada para enfrentarse. A sus sentimientos encontrados sobre regresar, se suma la increíblemente atractiva Sara Ambrosini, propietaria de la Filantrópica Ambrosini, que lo ve todo a través de las gafas de color de rosa propias de su riqueza y su vida privilegiada.

El trabajo de Zak es proporcionar protección a Sara hasta que llegue al futuro asentamiento de su escuela primaria para los niños de las tribus de la sabana. Zak pronto descubrirá que la cabezonería y el carácter independiente de Sara no son los únicos obstáculos para el éxito de su misión.

http://www.libreriacomplices.com/libros/fiebre/978-84-15899-49-5/


Elisa frente al mar, de Clara Asunción García




Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás.

En “Elisa frente al mar” las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos.

Una historia en la que el infinito deseo de encontrar su lugar en el mundo enfrenta a sus protagonistas a un carrusel de incertidumbre, intolerancia y dolor.

http://www.libreriacomplices.com/libros/elisa-frente-al-mar/978-1495951343/


Sebastián en la laguna, de José Luis Serrano



«Aquel verano vi mi primer muerto, morado, hinchado, guapo aún, con los rizos revueltos. Ahogado en la laguna, aunque quizás estaba ya muerto cuando se puso de pie. Muerto antes que ahogado, esto decían los del pueblo. Yo lo sigo viendo muchas noches, hermoso, amoratado y frío. Fosforescente. Por las algas, supongo. Con el pelo apelmazado por los coágulos de sangre ya medio seca. Tumbado boca arriba con los brazos extendidos. La boca semiabierta y los ojos cerrados. Rígido como los álamos en invierno.

«Veranos eternos de inquietud y dicha, ritos de paso donde el sexo (homoerótico) es fundamental, la prosa de José Luis Serrano vuelve a sorprendernos —más allá de los encantos nostálgicos del tema— por su cabal cumplimiento de un “dictum” clásico: La difícil facilidad. Clara, sugestiva, sensual, estamos ante la cotidianeidad vuelta materia, sencilla materia de arte. Nada más.» Luis Antonio de Villena

«La memoria y el deseo vuelven a encontrarse en esta última novela de José Luis Serrano, y lo hacen de nuevo con afilada delicadeza y una punzante añoranza de la pasión. Una prosa limpia y sabia para contar un tiempo luminoso, una edad palpitante, un amor perturbador, el resplandor dolorido de los cuerpos felices.» Eduardo Mendicutti

http://www.libreriacomplices.com/libros/sebastian-en-la-laguna/978-84-15899-69-3/


El retorno de la expatriada, de Teresa Dovalpage



"El retorno de la expatriada" es una historia de amor, secretos e ilusiones salvadas que se mueve a un ritmo veloz. Las protagonistas, aunque golpeadas por las perrerías de la vida, no se rinden: se ofrecen al lector en cueros vivos, sostenidas por el poder de sus ovarios.

Catalina, una cubana que ha emigrado a Nueva York, regresa a La Habana poco después del once de septiembre en busca de su antigua amante, Maiviz. Ha ideado un truco legal, que le permitirá llevársela consigo y recuperar los años perdidos para el amor. Pero la familia de Catalina (las deslenguadas y ácidas mujerongas de Posesas de La Habana) no deja de ponerle obstáculos. La más encarnizada es su hermana Elsa, que está loca y se hace más loca de lo que está, a fin de vengar antiguas ofensas, reales o imaginarias.

Mientras un ciclón asola la isla, las protagonistas se enfrentan al pasado, con el que deberán romper a fin de empezar a soñar en limpio.

http://www.libreriacomplices.com/libros/el-retorno-de-la-expatriada/978-84-15899-52-5/


La fotografía velada, de Euge Murillo



Ante la presente novela, quienes la lean, tendrán la sensación de estar deslizándose entre dos tiempos, tejidos al presente de la protagonista y su historia. Como si de un puzle se tratara, la trama va emergiendo desde su adolescencia, armando cavidades donde se relacionan los personajes.
A lo largo de la narración Julia se irá sintiendo atraída hacia las mujeres que rodean sus circunstancias, se enterará de la realidad de su propia vida y comprenderá que no todo fue como ella interpretó. A cada momento de pasión novelado le sigue la frustración de no culminar, la limitación de existir en libertad.
Julia nace en Buenos Aires, donde vive con su madre. Desde la infancia conoce a Leticia, cuya amistad se irá transformando en amor juvenil.Con los años viaja a Madrid y allí experimentará la razón de ser del arte mezclado con la vida. La fotografía le aporta una visión de la ciudad única e imperecedera ya para siempre.
Cuando vuelve a Buenos Aires, años más tarde, se encontrará con un pasado no resuelto que asumir y transformar ayudada por las vivencias tenidas a lo largo de los años desde que decidió huir de allí.
La autora registra, de una forma fascinante, la sensibilidad de cada personaje, siendo capaz de trascender la expectación de la novela en forma de un pasado, presente y futuro convergentes.

http://www.libreriacomplices.com/libros/la-fotografia-velada/978-84-942561-1-0/


Carreteras secundarias, de Carlos Maya XV PREMIO ODISEA



Las clases han terminado y empieza las vacaciones. Para Gael, ese será el último verano en el pueblo, ya que en septiembre, se mudará a la ciudad para estudiar en la universidad. Sin embargo, antes de que eso suceda, se embarca con sus amigos en un trayecto épico lleno de drogas mejicanas, divas gay, situaciones absurdas y vendedores de melones ridículamente guapos.

La obraganadora del XV Premio Odisea de Literatura es una aventura sobre el asfalto que recuerda a las novelas americanas de carretera. En ella, los cuatro protagonistas (Gael, Alán, Heidi y Seon-Wu) atraviesan la España más profunda y desconocida a través de sus carreteras secundarias. Sin embargo, al margen de este periplo, cada uno de ellos recorre su particular travesía, enfrentándose al miedo, el rechazo y la inseguridad para encontrar sus respectivos lugares en el mundo.

Únete a los protagonistas de Carreteras secundarias en este disparatado viaje en el que se entrecruzan las emociones y el autodescubrimiento con infinidad de referencias a la cultura pop contemporánea. Todo ello, a bordo de La Cucaracha, una furgoneta destartalada que también esconde sus propios secretos.

http://www.libreriacomplices.com/libros/carreteras-secundarias/978-84-15758-71-6/


El durmiente entre las llamas, de Carlos Sanrune



Esta novela narra una historia que no dejará a ningún lector indiferente. Basada en un hecho real, transcurre en el Madrid de mediados de la década de los años ochenta del siglo pasado. El narrador, un hombre joven de vida resuelta y celoso de su libertad, tiene a gala su independencia, rechazando cualquier relación que signifique el establecimiento de compromisos sentimentales. Un día, de manera imprevista, aparecerá en su vida un muchacho –casi un adolescente- aparentemente frágil y soñador, pero dotado de un extraño apetito de vida, al cual se ve forzado a acoger en su casa. El muchacho, en poco tiempo, terminará destruyendo las débiles barreras con que el protagonista creía protegerse, resultando ser presa fácil en cuanto afloran sus sentimientos, anestesiados durante años.

Pletórico de sensaciones gratificantes que experimenta por primera vez ya de adulto y espoleado por la voracidad sexual del joven, se deja llevar por sus sentimientos, sin ser consciente al inicio, de que lo que ha entrado en su vida no es un muchacho normal, sino un ser enfermo que terminará por trastocar su existencia, arrastrándolo por un tobogán del que ninguno de los dos saldrá indemne.

Pero los sentimientos que la relación es capaz de generar en aquel hombre, unido a la necesidad evidente que de cuidado y protección -especialmente de sí mismo- tiene el muchacho, hacen que intente luchar contra una realidad que lo sobrepasa y lo anula, transformando la novela en una perturbadora historia de amor cuyo final imprevisto impactará el ánimo del lector.

http://www.libreriacomplices.com/libros/el-durmiente-entre-las-llamas/9788461705740/


Y PODÉIS CONSULTAR TODO NUESTRO CATÁLOGO EN http://www.libreriacomplices.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Te he nominado para el premio Versatile Award. Es un premio de wordpress para bloggers. Soy nueva en todo esto pero, al haber sido nominada, tengo que informarte de mis nominaciones. Puedes ver los detalles aquí: http://eleygrey.wordpress.com/

Enhorabuena y un abrazo.