sábado, 14 de septiembre de 2013

TRES NOVEDADES SEPTIEMBRE 2013

CORAL GLYNN, de PETER CAMERON

En 1950, una joven llamada Coral Glynn acepta un trabajo en una casa de campo inglesa. Deberá cuidar a una anciana enferma, la señora Hart, con la que vive también su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial.
En el frío ambiente de la casa, se produce el acercamiento entre Coral y Clement: dos seres solitarios que se reconocerán mutuamente en el dolor íntimo que uno y otro esconden.
Circunstancias aparentemente fortuitas –el encuentro con unos niños, la desaparición de un anillo o una carta extraviada– condicionarán desde el principio su relación.
En esta desolada historia de amor Cameron nos habla de la evolución de los sentimientos, de la rapidez con que la soledad y el deseo pueden dar lugar al amor y de cómo este, a veces, puede terminar transformándose en algo menos radical. Con su habitual maestría para crear ambientes y revelar los matices de sus personajes, Cameron nos guía por los sutiles recovecos sentimentales de la historia hasta un inesperado final.

http://www.libreriacomplices.com/libros/coral-glynn/9788415625520/


LIEBE, de ISABEL MONTES

Dos mujeres, dos bandos y todo el amor del mundo para combatir el odio y la ira que genera una Guerra. El destino querrá unir a Gabrielle y Gretten, dos mujeres de vidas e ideas antagonistas, para ponerlas a prueba y demostrarnos que el amor sólo entiende de amar.
Una historia de amor en un ambiente hostil. ¿Podrías enamorarte de tu enemigo? Gabrielle es capturada por el bando alemán y hecha prisionera en un remoto castillo de una Alemania nazi que empieza a desmoronarse. Gabrielle y Gretten, su vigilante, son las dos únicas habitantes de esta prisión que las encierra en sí mismas para descubrirse como almas gemelas.

http://www.libreriacomplices.com/libros/liebe/978-84-15758-50-1/


SIEMPRE SUSAN, de SIGRID NUNEZ

Un día de 1976, una joven aspirante a escritora, Sigrid Nunez, cruza la puerta del 340 de Riverside Drive, el apartamento en el que vive, escribe, ama y piensa Susan Sontag, uno de los grandes iconos de la intelectualidad norteamericana, una figura legendaria gracias a sus polémicos ensayos, su desbordante inteligencia y su personalísimo estilo. Este primer encuentro cambiaría la vida de Nunez, que acabaría viviendo en ese mismo apartamento con Sontag al convertirse en pareja del único hijo de ésta. Los tres formarían, durante algún tiempo, una familia tan singular como controvertida.
Sontag era, según Sigrid Nunez, «una mentora natural». En estas emotivas y lúcidas memorias, nos habla con sutileza y gratitud de esos años, y describe con una agudeza extraordinaria el ambiente cotidiano y académico que rodeaba a Sontag, su vida emocional e intelectual, o el efecto y las reacciones que esta extraordinaria mujer causaba cuando publicaba un nuevo libro, impartía una conferencia o, simplemente, entraba en una habitación.
«El mejor texto escrito sobre Sontag» Edmund White
«Estos recuerdos, detallados y ricos en matices, del lado más privado de una figura pública compleja y a menudo contradictoria, están narrados con imparcialidad, sentido del humor y compasión. Completamente absorbentes» Lydia Davis

http://www.libreriacomplices.com/libros/siempre-susan/978-84-15217-54-1/