viernes, 28 de junio de 2013

MILA MARTÍNEZ GANA EL VIII PREMIO FUNDACIÓN ARENA DE NARRATIVA LGTBQ



La daga fenicia, de Mila Martínez,ganadora del VIII Premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ

¿A qué seríamos capaces de renunciar con tal de conseguir todo el tiempo del mundo? Esta es la pregunta que ha llevado a Mila Martínez a escribir La daga fenicia, obra ganadora del Premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ 2013.

El VIII Premio Fundación Arena de Narrativa LGBTQ ya tiene novela ganadora. Se trata de La daga fenicia, de la escritora valenciana Mila Martínez, una mujer consagrada ya en el panorama de la literatura lésbica y gay de nuestro país. Mila Martínez es autora de otras tres novelas, fruto de su inquietud por la literatura y sus ganas de contar historias, una pasión a la que empezó a dedicarse hace tan solo cinco años. No voy a disculparme fue su primera obra, publicada en septiembre de 2009 por la editorial Egales, con vocación de continuidad y de saga literaria. Por eso, al año siguiente publicó Tras la pared, en la que regala a sus personajes nuevas experiencias, y en 2011, una tercera parte, Autorretrato con mar al fondo.

La daga fenicia, ganadora del VIII Premio Fundación Arena de Narrativa LGBTQ, es la cuarta entrega de esta serie, que, según la propia autora, tiene vocación de futuro. La obra, que será presentada a los medios cuando haya sido publicada por la editorial Egales, es una historia cargada de sensualidad, repleta de intriga, deseo, riesgo e incertidumbres, uno de cuyos personajes embarca al resto en una búsqueda imparable y vertiginosa.

El premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ es un certamen literario consolidado a nivel nacional e internacional. La dotación de este premio (6.000€) lo convierte en el galardón literario LGTBQ más importante de Europa y en uno de los más destacados del panorama literario generalista. El objetivo de la Fundación Arena al otorgar este galardón es contribuir a divulgar la realidad de las personas de orientación sexual gay y lésbica a través de la literatura, sensibilizando a la sociedad acerca de la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación.

http://www.libreriacomplices.com/libros/no-voy-a-disculparme/978-84-92813-04-9/

Nota de Prensa por:

CHART_KOMMUNIK Thais Morales (620261702) Carme Pollina (679000936)

1 comentarios:

Tallina dijo...

Grande nuestra Mila!!!