jueves, 13 de junio de 2013

LUCÍA ECHEVARRÍA LEE A RAÚL ANSOLA

«Acabo de leerme un libro, La vida real, de Raúl Ansola que narra la historia de un hombre obsesionado por una pareja de chicos cuya vida sigue a través de las redes sociales. Dos chicos a los que él no conoce de nada. Me ha sorprendido el paralelismo con una historia que llevo viviendo desde hace varios meses.

Todo se remonta a hace unos años, en una cena de un importante premio literario, en Barcelona. Sentaron a mi mesa a un Altísimo Cargo Político y a su mujer. Ella era la típica catalana “ de seny”. Muy mona, pero muy discreta. Melenita lisa, pocas joyas pero muy caras, traje elegantísimo y bien cortado pero poco vistoso. Charlamos y me dijo que escribía poesía. Que incluso había llegado a participar en algún premio literario. Me dijo incluso el seudónimo con el que se presentaba a los concursos: Ofelia Lachaise. Ofelia por la heroína de Shakespeare, Lachaise porque allí está enterrado Apollinaire. ( En realidad ése no es el seudónimo, sino otro parecido, pero no puedo desvelar el real)

Hace poco me la encuentro en Barcelona, y me dice que le encantaría enviarme el libro de poemas que por fin ha publicado, gracias a una subvención conseguida, supongo , por el hecho de que su marido es quien es. Me lo envía a casa. Poemas en catalán, cursis a más no poder. Publicados con su nombre, no con seudónimo...

... De verdad que vivo enganchada al culebrón. Ofelia ha anunciado ya dos veces que le deja, pero luego ha vuelto. La realidad supera a la ficción porque estoy más enganchada que el protagonista de la novela de Raúl Ansola

Podeis leer todo el artículo en: AlegraMag-Revista Digital:
http://allegramag.es/wp/la-verdadera-historia-de-ofelia-lachaise/

0 comentarios: