lunes, 11 de marzo de 2013

EL POZO DE LA SOLEDAD, de RADCLYFFE HALL

Finalmente nos llega la reedición de este magnífico clásico de la novela lésbica. Novela llena de fuerza que habla del amor entre mujeres, El pozo de la soledad dio lugar al juicio más famoso por obscenidad de la historia legal inglesa. Prohibida tras su publicación en 1928, pasó a convertirse en todo un clásico y en un éxito de ventas. Desde entonces, se ha convertido en un punto de referencia para las lesbianas de todo el mundo.

Stephen Gordon (bautizada así, con nombre masculino, por un padre que quería desesperadamente un hijo) no es como las otras muchachas: le gusta la caza, la esgrima, la lectura, se pone pantalones y quiere llevar el pelo corto.
Mientras crece entre la asfixiante grandeza de Morton Hall, la gente del pueblo mantiene sus distancias, ya que perciben en ella algo indefinible que la hace diferente. Y cuando Stephen Gordon alcanza la madurez se enamora apasionadamente de otra mujer. Stephen se ha convertido en todo un arquetipo de lesbiana cuya trayectoria vital y emocional la lleva a afirmarse como mujer y como individuo contra la mediocridad de su entorno.

http://www.libreriacomplices.com/libros/el-pozo-de-la-soledad/978-84-7948-114-8/