lunes, 11 de febrero de 2013

TIERRA DE SOL, de PRADO G. VELÁZQUEZ

En 1992, cuando en Europa sólo se habla de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en las míticas y soleadas tierras de México, se está fraguando el inicio de la revolución neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclaman igualdad de derechos para los indígenas. Éste es el marco donde Sol Velasco, una despiadada sicaria, se está haciendo famosa por luchar a favor de un pueblo empobrecido y olvidado por los gobernantes. Al tiempo, Mary Anne, una joven entusiasta cargada de buenas intenciones, se embarca en la aventura de ayudar a una remota aldea de las montañas de Oaxaca, con el recuerdo latente de las proféticas palabras del chamán de la aldea y la desaparición de Pau, el profesor que la debía acompañar.

Con personajes extraídos de una película de aventuras, cualquier cosa puede pasar: acción, política, fantasía, sangre y sexo son algunos de los ingredientes de esta historia en la que todos tienen un destino que cumplir y un secreto que guardar.

http://www.libreriacomplices.com/libros/tierra-de-sol/978-84-15643-66-1/

1 comentarios:

Elisa dijo...

La primera vez que oí hablar del libro fue por casualidad en verkami y ya entonces me sonó un poco, aunque no le di demasiada importancia y tampoco caí en la cuenta (¡cuanto lo lamento ahora!).
Cuando lo tuve entre mis manos fue el día de la presentación y podríamos decir que des de entonces no lo he soltado hasta que he llegado a la última página.
Es un libro que atrapa nada más empezar a leer, te absorbe con su historia, con sus giros inesperados, con la personalidad de sus personajes, los acompañas en su propia historia, en su propio cambio interior, te ríes, lloras, maldices a algunos personajes que son como un grano en el culo,¡je! pero sobretodo disfrutas queriendo saber más y más. Y es que aquí no hay malos absolutos ni buenos perfectos, hay humanidad en la parte positiva y en la negativa, y eso es bueno. Nada de superhéroes, sino personas con defectos y con sus virtudes, tratando de superarse a si mismos y cambiar ( que no es fácil).
También te engancha por sus magníficas descripciones de los lugares en los que el personaje se encuentra ( en ocasiones me quedé embobada),
Resumiendo, ( que creo que me he ido un poco por las ramas. no te defraudará, tiene de todo, y cuando digo todo, es TODO. Aventuras, intriga, sexo ( ¡y del bueno!), amor, descubrimiento, lucha, poder y un largo etc…

A mi me ha dado pena terminarlo, así que espero que haya una secuela, precuela o algo más de esta autora, porque promete