sábado, 22 de diciembre de 2012

Raúl Portero "Uno no es nada sin tener un hater"

CONFESIONESTIRADOENLAPISTADEBAILE.COM ha entrevistado a Raúl Portero, a raíz de la publicación de su última novela Reykjavík línea 11

Raúl Portero es de esas personas que te presenten y enseguida se desnudan hablando de su libro y de su vida. Es escritor y presenta su nueva novela Reykjavík línea 11 (Editoral Egales, 2012), una preciosa historia de amor en tierras islandesas que dejará prendado a todo aquel que considere que en esta vida es necesario también aprender a ganar.

Él desde Terrasa y yo en Madrid hemos charlado sobre el libro, Islandia, los egos, la música y la vida. Tres novelas a sus espaldas, así como la adaptación pendiente de una de ellas al cine.

Tras su presentación en Barcelona, Iruña, Zaragoza y dentro de los Días Nórdicos en Madrid, aún le quedan dos nuevas paradas para contarnos de que va: 10 de enero en Terrasa y el 17 en el FNAC Castellana de Madrid.

Las conversaciones que fluyen son las más interesantes. Disfruten de Raúl y de Reykjavík línea 11 uno de los libros de este año.

Presentas tercera novela, "Reykjavík línea 11", basada en una ciudad de un país que ha superado una crisis, y tu publicas libro en plena crisis española ¿Casualidad? Nos dijeron que la crisis eran dos años, pero llevamos cinco. Los gobiernos no aciertan ni en eso, pro ¿por qué habrían de hacerlo? La ciudadanía les importa bien poco, o nada, salvo en períodos electorales. De manera que supongo que sí, que ha sido casualidad; ojalá estuviéramos en otro momento más agradable, tanto política como económicamente.

Además el libro, por lo que interpreto, habla un poco sobre la superación de crisis o momentos conflictivos, un aprender a ganar ¿Cómo llegas a la idea de este libro? Cuando me puse a escribirlo yo estaba un poco hundido, motivos personales. Necesitaba animarme, por un lado, porque estaba rodeado de tristeza. Y por otro lado, necesitaba reconciliarme con mi "yo escritor". Había llegado a la conclusión de que no valía la pena escribir, pero eso era, en cierta forma, ir en contra de mi naturaleza. Yo he escrito desde siempre. Supongo que la idea del libro sale de ahí una vez que llegué a la conclusión de que siempre ganamos algo, y que en realidad lo que estaba pasándome es que estaba aprendiendo cosas nuevas y adoptando una nueva personalidad...

TODA LA ENTREVISTA:
http://confesionestiradoenlapistadebaile.blogspot.com.es/2012/12/raul-portero-uno-no-es-nada-sin-tener.html

0 comentarios: