viernes, 30 de septiembre de 2011

EL CONDÓN ASESINO. EDICIÓN INTEGRAL, por RALF KÖNIG


Un condón psicópata causa pánico en la ciudad. Nadie que mantenga relaciones sexuales está a salvo de este voraz asesino de látex. Todo el mundo los tiene por corbata. Solo el inspector Macarroni podrá hacer frente al condón asesino, aunque para ello tenga que arriesgar todos sus atributos.

Años más tarde, las calles de Nueva York vuelven a ser testigos de una serie de horrendos crímenes. Nadie conoce quién es el brutal responsable ni cómo detenerlo. Solo Macarroni, un policía marginado por su propio cuerpo, puede dar con la clave. Pero lo que él no sabe es que esta nueva aventura hará revivir su peor pesadilla. Una pesadilla que casi acabó con él: ¡el condón asesino!

El condón asesino y El retorno del condón asesino son las obras, aquí renunidas, más populares de Ralf König. En ellas, el dibujante alemán realiza una hilarante crítica a la represión sexual de finales del siglo XX con la fina ironía que lo caracteriza. Esta historis ha sido objeto a su vez de una adaptación cinematográfica, con guión del propio autor. Gracias a El condón asesino, Premio del Salón del Cómic de Barcelona a la Mejor Obra Extranjera, Ralf König está considerado actualmente el mejor humorista de Europa.

0 comentarios: