jueves, 9 de diciembre de 2010

No imagino otra vida

de la galardonada autora de The World Unseen y Despite the Falling Snow nos llega una inteligente fábula sobre la tradición, la cultura y la familia, en torno a una explosiva historia de amor.

Tala, palestina residente en Londres, está inmersa en los preparativos de su inminente boda en Oriente Próximo cuando conoce a Leyla, una chica británica de origen indio que sale con su mejor amigo. Aunque la cristiana y enérgica Tala y la musulmana y tímida Leyla no pueden ser más diferentes entre sí, de inmediato surge una atracción que va más allá de la amistad. A medida que se acerca la fecha de la boda las tensiones van en aumento, hasta que Tala no puede seguir eludiendo el momento de sincerarse consigo misma.

con una historia que va de las grandes mansiones de la alta sociedad del Próximo Oriente a los elegantes barrios acomodados de Londres, No imagino otra vida explora los contrastes entre Oriente y Occidente, el amor y el matrimonio, las convenciones y la individualidad, creando una historia tierna y llena de humor sobre un amor inesperado y unas libertades recién descubiertas.

«..una historia apasionante, romántica, sexy y brillantemente escrita.. No imagino otra vida es una novela que todos los lectores y críticos, independientemente de su orientación sexual, coincidirán en calificar como la obra de una autora de gran talento, con una trama refrescante y divertida que nos deja con una sonrisa en los labios..» (Cherrygrrl.com)

SHAMIM SARIF ha dirigido recientemente la adaptación cinematográfica de No imagino otra vida (I Can't Think Straight). También es guionista y directora de otra película galardonada, The World Unseen, basada en su novela homónima. El libro recibió el Premio Pendelton May a una obra novel y el Premio Betty Trask. Es autora de otra novela, titulada Despite the Falling Snow. Shamim Sarif vive en Londres con su mujer Hanan y sus dos hijos.