martes, 1 de junio de 2010

Guardias de honor

cuando eres la hija del presidente de los Estados Unidos y debes hacer de primera dama, tu vida no te pertenece. Si eres la mujer encargada de proteger a la primera hija y además eres su amante, cada momento del día está lleno de desafíos y un error puede echarlo todo a perder.

sin que lo sepan Blair Powell o la agente del Servicio Secreto Cameron Roberts, las dos amantes se encuentran en el centro de una conspiración que sacudirá al mundo cuando una red de violencia y muerte se abate sobre ellas y sobre la nación. En un viaje que comienza en las calles de la Orilla Izquierda de París y culmina en una frenética huida para salvar la vida, la hija del presidente y quienes han jurado protegerla desarrollan una desesperada lucha por la supervivencia.

como siempre, Radclyffe nos ofrece la atractiva historia de la agente del Servicio Secreto Cameron Roberts y de su amante y protegida, la primera hija Blair Powell. Guardias de honor, el cuarto libro de la serie Honor, se desarrolla en los días previos al 11 de septiembre de 2001 y utiliza la cuenta atrás de forma muy efectiva como algo más que mero telón de fondo. El inminente desastre, hábilmente entretejido en la historia, se convierte casi en una presencia invisible pero palpable que condiciona toda la narración. Con personajes poderosos, apasionante argumento e inteligente estilo, Guardias de honor es una novela que, una vez abierta, hay que leer hasta el final y que se encuentra entre lo mejor de la excelente obra de Radclyffe (Cameron Abbott)

RADCLYFFE es escritora y cirujana y vive en lel noroeste de los EE.UU. Según ella misma confiesa, durante toda su vida se ha sentido atraída por las novelas románticas de todo tipo. Tras descubrir las obras de ficción lésbica cuando tenía doce años, las ha coleccionado, escrito y, finalmente, publicado. El tema común de sus novelas (Safe Harbor, Innocent Hearts, Love's Melody Lost, Love's Tender Warriors) y de sus series de acción y misterio (Honor y Justice) es el elogio del poder del amor entre mujeres fuertes y valientes. Además de escribir, sus pasiones se centran en las artes marciales (es cinturón negro de Ju Jitsu y cinturón marrón de Aikido) y en todas las cosas de la vida que comparte con su compañera Lee. Guardias de honor es su sexta novela publicada en castellano por la Editorial Egales, después de Una cuestión de confianza (2004), Honor (2005), Vínculos de honor (2006), Las líneas del deseo (2007) y Amor y honor (2008).