miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi querida diablo lleva zancos

Sara, Berta y Marta son amigas íntimas. Hace tiempo que se conocen y este verano se preparan para salir a la calle con las carretillas, las grallas y los timbales, vestidas de diablo y dispuestas a pasárselo bien con el fuego mientras ríen y bailan con los amigos del pueblo. ¡Por fin ha llegado la Fiesta Mayor!

pero este verano no es como los demás. Han terminado el Bachillerato y han conocido a alguien que las hace sonrojarse y tener ese nudo en el estómago que tanto cuesta deshacer.

el amor y la amistad a veces se confunden y es difícil aceptar y poner nombre a los sentimientos. Pero finalmente el deseo y la pasión convertirán lo que era una amistad en algo más que quizás sólo dure un verano, pero que será decisivo en sus vidas.

la autora utiliza parte del lenguaje de chat y móvil para narrar con frescura una historia coral que aborda con naturalidad la homosexualidad femenina.

ANA TORTAJADA ha trabajado durante muchos años como traductora del alemán al catalán y al castellano de textos técnicos y de iteratura para distintas editoriales. Hasta ahora ha publicado cuatro novelas para jóvenes Cruïlla de Móns, Nahid, Mi hermana afgana, La Panda de la Placita y Palestina y Sinfonía de la tierra; tres libros denominados de viajes, pero que ella prefiere llamar de denuncia El Grito Silenciado, Hijas de la Arena y Por fin, Brasil, este último en colaboración con la periodista Natza Farré; tres novelas históricas Crónica de una Reina, La Dama y La hija de la hostelera y una novela actual Les habitacions tancades; cuentos para niños y niñas pequeños El Hombre Gris del País de las Máquinas, ¡Sahar, despierta!, L'Esparver y Com ha canviat el conte; un cuento para todas las edades La Montaña de las Amatistas y una obra de teatro infantil Un embolic de rates i gats. Colabora con distintos medios de comunicación, entre ellos el periódico El Mundo, Ona Catalana, RAC1 y TV3. Esta novela fue publicada en catalán en el año 2008.

0 comentarios: