martes, 16 de marzo de 2010

NO VOY A DISCULPARME en Lesbicanarias

No voy a disculparme empezó con muy buen pie conmigo, porque de inmediato me encontré con algo que jamás había disfrutado en una novela lésbica, rollito místico. Puede sonar raro, pero les juro que es lo que me enganchó más del libro porque encima tiene ese toque de misterio que te hace querer descubrir que hay detrás y leerte todo con esas ansias de descubrir la verdad que, parafraseando The X-Files, «está allá afuera».

en la premisa de la historia tenemos a tres personajes, Mel una escritora escaldada del amor a la que le han estado sucediendo cosas extrañas cuando se queda a solas en casa, Alex su editora y mejor amiga, y Carla la hija de Alex que siempre ha estado enamorada de Mel.

como ven las cosas empiezan con la mecha encendida y lista para volar por los aires (que no vamos a negar que nos encanta el drama) y la novela se lee bastante fácil. Quizá lo único que me hizo falta fue que yo soy una chica más de historias a fuego lento, y en No voy a Disculparme llega un punto en el que todo va a la velocidad de la luz, pero eso también lo hace un libro muy ágil y sin muchas florituras, la verdad es que a mi me gustó, tanto que me puse a investigar un poco más sobre su autora y terminé encantada porque hay otros dos libros cocinándose que seguramente terminaré por comprar.

yo las dejo con un pequeño trozo para que le den una probadita (como cuando nos dan un cacho de queso en las charcuterías):
De manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro, y de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí, pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde de la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja. Sentía los miembros paralizados de terror y al mismo tiempo algo incompresible empezó a sucederle...
¿a que se han picado?

(Rogue, Lesbicanarias)

0 comentarios: