jueves, 20 de agosto de 2009

La sociedad arco iris

Leopoldo Alas, Jesús Encinar, Boti García Rodrigo, Ernesto Gasco, Beatriz Gimeno, Óscar Guasch, Susana Guzner, Boris Izaguirre, Íñigo Lamarca, Jabi Machado, Mayte Martín, Eduardo Mendicutti, Alberto Mira, Joan Miró, Vicente Molina Foix, Fernando Olmeda, Cristina Peri Rossi, Carme Porta y Pedro Zerolo. 19 gays y lesbianas españoles (y algún hetero), dedicados preferentemente a la literatura, las artes, la política o el deporte, conversan tan pausada como apasionadamente con el periodista y escritor Javier Montilla sobre la sexualidad y la política, la vida cotidiana y la cultura, el pasado y el futuro, lo divino y lo humano. un cruce de opiniones y miradas muy diversas, muy plurales, pero también un retrato «casi de familia» con un denominador común: la lucha contra la homofobia, por la libertad y la igualdad.

«la obra de Javier Montilla inspira una palabra por encima de las demás: compromiso. Compromiso con los que sufren, con los olvidados, con los denostados, con los afligidos, con los desheredados, con los que sufren el rechazo, la burla o el escarnio, con los indefensos»
(Raúl Tristán, El Librepensador)

«Javier Montilla es un defensor acérrimo de la libertad, la paz, la igualdad, el respeto y la tolerancia. Un hombre comprometido con el pensamiento de que un mundo más justo es posible»
(Salvador Moreno, Letras)

0 comentarios: