viernes, 28 de agosto de 2009

La densidad de las almas

la historia de cuatro jóvenes amigos de Nueva Orleans cuyas vidas toman direcciones drásticamente distintas cuando entran en el instituto. Meredith, Brandon, Stephen y Greg, antaño inseparables, se separan violentamente a causa de la envidia, una pasión secreta y la rabia. Muy pronto, dos muertes violentas desbaratarán lo más profundo de lo que en su momento compartieron. Cinco años después, los amigos vuelven a reunirse y, cuando se descubre que una de las muertes es en realidad un asesinato, los secretos se desvelan y las crueldades sin importancia del instituto se convierten en actos de violencia que amenazan a toda la ciudad.

Christopher Rice con solo veintidós años, nos regala una novela lírica, compleja e inteligente. Aclamada por la prensa americana.


«giros inesperados y un misterio inteligentemente diseñado.. Rice corre más riesgos de los que podría correr un autor de más edad. Las imágenes permanecen en la memoria del lector mucho después de haber terminado de leer el libro» (Washington Post)

«un relato sorprendentemente sensual. Una intrincada novela sobre cuatro amigos de la infancia cuya amistad se deteriora hasta convertirse en una pesadilla de violencia y caos» (Glamour)

CHRISTOPHER RICE nació en 1978 en Berkeley. Hijo de la novelista Anne Rice y del poeta Stan Rice. Estudió durante algún tiempo en la Brown University. A los veinte años empezó a escribir su primera novela, La densidad de las almas, premiada con el Lambda Literary Award y gran éxito de ventas en EEUU.