viernes, 10 de julio de 2009

Cuentos y fábulas de Lola Van Guardia

cuando leo un libro de Isabel Franc/Lola van Guardia me entran unas ganas irresistibles de irme a buscarla, hacerme mujer transexual lesbiana si hace falta para que se enamore de mí, con tal de estar al lado de una de las escritoras más divertidas y sensibles de la narrativa española.

el libro es una delicia: desde cuentos clásicos sobre príncipes impotentes y princesas frígidas que descubren los placeres del sexo en la homosexualidad, unos cuantos microrrelatos, fábulas con moraleja (me encanta el título de una de ellas «La murciélaga transgender»), chistes de lesbianas convertidos en cuentos, exquisitas historias de amantes con sorpresa final, hasta una deliciosa biografía sobre un gato bandido y sus correrías (de lo más bonito que he leído sobre animales desde Platero y yo o las novelas sobre la perra Queenie de J.R. Ackerley)

Isabel Franc, nacida en Barcelona, finalista al Premio La Sonrisa Vertical con Entre todas las mujeres (Tusquets 1992), es también autora (bajo el pseudónimo de Lola Van Guardia) de la trilogía Con Pedigree (1997), Plumas de Doble Filo (1999) y La mansión de las Tríbadas (2002). En 2004 ganó el premio Shangay con No me llames cariño.

(elputojacktwist@gmail.com, dos manzanas)

0 comentarios: