miércoles, 17 de junio de 2009

Dame unos años

«Las historias de amor se parecen pero no son iguales.» Así nos introduce Lais Arcos en un mundo que no dejará de cautivarnos a lo largo de toda la novela. El amor, la intriga y la muerte harán que los lectores afronten preguntas de difícil respuesta y que persisten a través de generaciones.

¿se puede creer en el amor absoluto? ¿Puede una adolescente vivir con esa certeza, crecer con ella y no abandonarla jamás? ¿Hasta dónde irá Alex por un amor que no sabe si es correspondido? ¿Puede Denise asumir unos sentimientos que le resultan incestuosos? ¿Qué significan veinte años de diferencia?

al mismo tiempo, Vincent, desamparado por la muerte de su madre, decide llevar a cabo las pesquisas necesarias para encontrar al padre que nunca conoció; ése que le dijeron que no existía. Miguel, su tío, le dificultará el camino hacia la verdad, pero ¿por qué?

una novela que nos hará mirar de forma diferente a nuestro mejor amigo y nos obligará a preguntarnos quién se esconde detrás de esa sonrisa que siempre nos pareció desinteresada.

LAIS ARCOS nació en 1971. Estudió periodismo. Se independizó joven y vivió unos años turbulentos. Cruzó los Pirineos y se instaló en Lyon (Francia), donde vive y trabaja actualmente. 72 horas (Ed. La Tempestad) fue su primera novela.