lunes, 30 de marzo de 2009

navega seguro

navega seguro


navega seguro (http://www.stopsida.org) es un portal de información para promover la salud sexual entre los hombres que tienen sexo con otros hombres.

existen diferencias respecto al resto de páginas web que ofrecen este tipo de información, comenzando por su diseño interactivo. La persona que visita la web tiene un papel activo en la selección de la información, que se entrelaza con una narración gráfica de contenido explícito, según el tema abordado en la sección.

otra característica de la web es un uso del lenguaje adaptado a la realidad de la calle, que al mismo tiempo es directo y claro. Además de información específica del VIH y sus riesgos de transmisión, se abarcan otras áreas relevantes relacionadas con la salud sexual: cómo afectan las diferentes drogas en las relaciones sexuales, estrategias de negociación del sexo seguro, qué hacer si se rompe el condón y cómo utilizarlo, para qué y cómo hacerse la prueba del VIH..

en la nueva sección, a punto de aparecer, se tratan aspectos a tener en cuenta al viajar al extranjero o información relevante para los gays que llegan a nuestro país. Desde la web se promueve la no discriminación de los gays seropositivos y la normalización de la comunicación del seroestatus.

la creación y gestión de esta web forma parte del programa de prevención a través de la red que lleva a cabo Stop Sida. Con ello pretende promover una actitud abierta y de aceptación hacia la diversidad sexual.

0 comentarios: